ARGENTINA
Revés para Battaglia: un jugador de Boca no podrá jugar mañana
El técnico debe hacer cambios para enfrentar a Aldosivi.Boca no empezó de la mejor manera la Copa de la Liga Profesional al empatar con Colón por 1-1 sin desplegar un buen juego. Esto levantó rumores rápidamente en las redes sociales que hablaban del rendimiento del equipo y del estado del campo de juego, el cual estaba en pésimas condiciones con mucha arena y agua. En este contexto, la situación también golpeó a Sebastián Battaglia, que perdió un jugador para el próximo partido.
Casi cuando finalizaba el partido ante el Sabalero, el técnico del Xeneize hizo una doble modificación con los ingresos de Aaron Molinas y Agustín Almendra por Eduardo Salvio y Juan Ramírez. Fueron cambios únicamente para darle pocos minutos a los dos juveniles y que se consuma el tiempo de un partido que no iba a otorgar muchas chances de gol. Sin embargo, el propio Ramírez se lesionó hoy, por lo que no estará en el juego de mañana de Boca en Mar del Plata con Aldosivi.
Según informaron desde el cuadro de la ribera, Juan se dobló un tobillo y siente un fuerte dolor. Por ello, se le harán estudios para descartar alguna lesión de mayor gravedad. Lógicamente, el ex San Lorenzo fue dado de baja de la convocatoria para el partido que iba a disputar mañana, y en su lugar ingresó Diego Gonzalez. Asimismo, apareció Cristian Medina para viajar mañana, lo que marcaría su regreso al equipo boquense.
El posible equipo que dispondrá el técnico para que Boca visite el estadio José María Minella será Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdos, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Este partido será mañana desde las 7:15 p.m. de Argentina, 4:15 p.m. de México y 7:15 p.m. de Chile.
Se mueve al Fortín
Después de todo lo que se dijo por el estado de La Bombonera en el partido con Colón, la dirigencia se movió rápido y confirmó que, por los próximos dos partidos de local, se mudarán al estadio José Amalfitani, el cual es propiedad de Vélez Sarsfield. Por ende, Rosario Central y Huracán enfrentarán al Xeneize en un terreno neutral.
Las imágenes que dieron vueltas en los portales evidenciaban que era peligroso jugar ahí, porque casi se lesiona Pol Fernández, quien trabó su rodilla en un pozo de arena. Esto no cayó bien en la CD, que rápidamente recibió el reclamo de los propios jugadores de Boca y del cuerpo técnico. Cabe destacar que los obligaron a seguir con las obras y no volver hasta que el terreno de juego este al 100%.