ARGENTINA
Levantó cabeza: Boca venció a Aldosivi para sumar su primera victoria en la Copa de la Liga
Villa fue el autor de los goles del Xeneize.Boca pudo levantar cabeza en la Copa de la Liga. Tras comenzar el torneo con un empate frente a Colón, el conjunto comandado por Sebastián Battaglia viajó a Mar del Plata y sumó su primera victoria frente a Aldosivi con un contundente 2 a 1.
El Xeneize tuvo varios pasajes en los que pudo dominar el partido y logró ponerse en ventaja para quedarse con los tres puntos en juego. Así, Boca pudo escalar posiciones en la tabla y, de este modo, acomodarse mejor en la Zona 2 para entrar en zona de clasificación a la siguiente ronda.
Desde el comienzo, el conjunto azul y oro mostró su poderío en el ataque para generar situaciones de peligro. En los primeros minutos, Diego González tuvo dos chances claras y luego comenzó a aparecer Sebastián Villa para hacer su aporte.
Así fue como, a los 15 minutos, la visita pudo ponerse en ventaja. Darío Benedetto le dio un pase preciso al delantero colombiano, quien con una jugada personal eludió al arquero de Aldosivi y puso el 1 a 0 parcial. Apenas momentos después, el Pipa tuvo otra situación que por poco no aumentó la diferencia.
Con el resultado adverso, los dirigidos por Martín Palermo comenzaron a reaccionar para ir en busca del empate. Edwin Mosquera fue uno de los más peligrosos y tuvo una chance con un remate cruzado que Agustín Rossi logró salvar.
En los últimos minutos, el Xeneize cedió la pelota y comenzó a complicarse. El conjunto local pudo acercarse más al área rival, e incluso intentó aprovechar un error de la defensa de Boca que casi deja a uno de los suyos solo frente al arco, aunque no logró el descuento.
Ya en el complemento, los de Battaglia salieron con más ímpetu y se encontraron nuevamente con el gol. Tras un ataque del Tiburón, Jorman Campuzano recuperó la pelota para darle un pase a Villa, quien tuvo una jugada personal para quedar con José Devecchi y definió cruzado para poner el marcador 2 a 0.
Aldosivi fue en busca del arco rival para romper el cero y, con el correr de los minutos, comenzó a acercarse al objetivo. Sin embargo, recién en el último minuto Martín Cauteruccio pudo encontrar el descuento para el 2 a 1 final.
Un clima especial
Luego del partido en la Bombonera, Boca se dispuso a disputar un nuevo partido en condición de visitante. No obstante, las gradas del Estadio José María Minella fueron las protagonistas de un encuentro especial
Pese a la prohibición de que haya público visitante en Argentina, cientos de hinchas del cuadro azul y oro pudieron ingresar al estadio como público neutral. Dado que Mar del Plata aún se encuentra en temporada de verano, muchos aprovecharon para ver al equipo y darle un aliciente especial al duelo con las dos hinchadas presentes.