Chile

Llegó para ser referente: el refuerzo de Universidad de Chile que se refirió a su rol en el equipo

El Azul disfruta por el buen presente de sus incorporaciones.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 08:50

Tener un buen comienzo de torneo era imperioso para Universidad de Chile. El 2021 quedará marcado a fuego a raíz de la angustia que significó pelear el descenso hasta el último instante y es por eso que este año se esperaba que la sensación desapareciera gracias a un inicio como el que está protagonizando. Primer objetivo cumplido.

La obtención de los seis primeros puntos del torneo después de vencer a Unión La Calera y Antofagasta es producto de las importantes incorporaciones al Azul, que se acoplaron muy bien y mostraron rápidamente sus credenciales. Cristian Palacios y Ronnie Fernández ya anotaron cinco goles con su nueva camiseta, mientras que Hernán Galíndez aportó seguridad en el arco. Justamente, el nuevo golero de Universidad de Chile fue quien analizó su presente en el equipo.

A Galíndez le marcaron tres goles en su primer par de partidos oficiales

Entre las virtudes que se le destacaron al hombre de la Selección Ecuatoriana estuvo su gran sentido de liderazgo grupal, situación que él prefiere naturalizar. “Me cuesta decir que soy referente. Hago mi trabajo lo mejor que puedo. Parte de eso es hablar, intentar dar indicaciones y ayudar al equipo desde el punto de vista que es más amplio que el resto de mis compañeros”. El nacido en Argentina está dispuesto siempre a compartir el conocimiento que le dan los más de cuatrocientos partidos profesionales en los que participó.

En relación con esto, no son pocos en el Romántico Viajero los que ven en Galíndez a un futuro capitán. “Si algún día tengo ese privilegio, bienvenido sea. Lo que hago es tratar de vivir el día completo para mi profesión. Unos podrán decir que soy ejemplo, otros referente, pero es mi forma y trato de llevarla a cabo lo mejor. El técnico me trajo para eso, no para ser capitán al poco tiempo”.

Margen de mejora

El portero se muestra feliz por estos primeros triunfos que le permitieron a Universidad de Chile ser uno de los dos equipos que alcanzaron los seis puntos iniciales del campeonato; desde ya, un mérito. Sin embargo, también se encolumnó detrás del convencimiento de que todavía se debe crecer.

El Azul viene de derrotar sobre la hora 2 a 1 a Ñublense

"En la previa del entrenamiento hubo una charla para revisar errores y cosas buenas del último partido. Hay cosas por mejorar y una de esas es la tenencia de balón. Con un hombre más perdimos el balón y eso es algo que no puede suceder. Todo esto, sin desmerecer los seis puntos que tenemos y un plantel que se está conformando”. Los dirigidos por Santiago Escobar se presentará el lunes contra Ñublense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias