ARGENTINA
Sorpresa en el mercado de pases: la figura que estaría a un paso de ser refuerzo de Boca
Sería el quinto jugador que se sume al equipo de Battaglia.Boca fue uno de los clubes que más se movió en el mercado de pases. La dirigencia pudo acordar la incorporación de algunos jugadores para sumar jerarquía al plantel, entre los que destacan Darío Benedetto y Pol Fernández. Además, hubo nombres que estuvieron en carpeta, pero no pudieron concretarse.
Uno de estos fue Ángel Romero, el delantero paraguayo que era pretendido por el Xeneize, pero que finalmente optó por partir al Cruz Azul de México. Cuando parecía que se iba a bajar la persiana, Boca estaría muy cerca de sumar como refuerzo a su mellizo.
Según las últimas versiones, Óscar Romero podría convertirse en el quinto jugador que se incorpora al equipo para el 2022. El mediocampista se encuentra libre y busca un nuevo club donde continuar su carrera, algo que podría encontrar en el de la Ribera.
Pese a que todo indicaba que iba a partir a Brasil para firmar en Botafogo, las negociaciones no habrían continuado. En una movida rápida, desde Boca habrían recibido un llamado de gente de su entorno y restarían detalles para que sea anunciado como el quinto refuerzo para Sebastián Battaglia.
Desde su salida polémica de San Lorenzo, los hermanos estuvieron varios meses fuera de la competencia. Si bien se mantenían entrenados en el predio de la Selección de Paraguay, esta situación hizo que ambos quedaran afuera de la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto para la última doble fecha de las Eliminatorias.
Si bien aún no fue confirmado como nueva incorporación, en las próximas horas podría concretarse la operación. De acuerdo a los detalles que se revelaron, Óscar Romero firmaría contrato para quedar ligado al cuadro azul y oro por dos años.
El debut de los refuerzos
A la espera de que se confirme la llegada del mediocampista paraguayo, Boca cuenta al momento con cuatro nombres nuevos. Nicolás Figal, Pol Fernández, Darío Benedetto y Leandro Brey son los que ya se encuentran bajo las órdenes del entrenador.
En el comienzo de la Copa de la Liga frente a Colón, Pol y el Pipa estuvieron en el once titular. El delantero comenzó con el pie derecho e incluso fue el autor del único gol del Xeneize durante el partido.