Inglaterra
Problema para el futuro: un jugador del Leeds complica los planes de Marcelo Bielsa
El entrenador hizo un pedido que el club no logra conseguir.El Leeds de Marcelo Bielsa no transita un buen momento en la Premier League. A lo largo de la temporada, el club llevó un andar irregular y tuvo malos resultados, a la vez que se vio muy afectado por las lesiones que complicaron al armado de las formaciones para cada partido.
De cara a lo que se viene a futuro, el estratega argentino hizo un pedido para los directivos de la institución: retener al plantel actual. Sin embargo, surgieron complicaciones con una de las figuras del equipo, que podría complicar los planes de Marcelo Bielsa.
Pese a que no se avecinan vencimientos próximos, el club ya comenzó con la extensión de algunos contratos para asegurarse a sus principales piezas. Uno de los más pretendidos es Raphinha, quien en sus dos temporadas se convirtió en una de las claves del cuadro comandado por el Loco.
El delantero aún tiene vínculo vigente hasta junio de 2024, pero según la prensa inglesa habría dado una negativa para acordar una extensión. El jugador habría decidido pensar si continuará su carrera en el cuadro de Yorkshire, ya que cuenta con otros pretendientes.
En el último tiempo, se reveló que hay al menos tres clubes interesados en incorporar a Raphinha. En la lista aparecen Liverpool y West Ham, ambos rivales actuales en la Premier League, mientras que el Bayern Múnich de Alemania también pasó sus ojos sobre él.
Al momento, el delantero estrella continuará en Leeds, en donde tiene dos temporadas y media por completar. No obstante, la institución continuará con las negociaciones para convencerlo de extender su contrato y cumplir con las pretensiones de Marcelo Bielsa.
Continuidad en duda
El presente del Leeds no satisface a nadie en la institución, y no son pocos los que han mostrado su descontento con el técnico rosarino en esta temporada. En el último tiempo, crecieron los rumores sobre su posible salida en caso de remontar los resultados.
El club aún no tiene una decisión tomada sobre el Loco, ya que pese al momento que transita no escapan a la impronta que marcó en el equipo. De todos modos, ya comenzó la danza de nombres, y la opción que sonó como su posible reemplazo es el ex estratega del Barcelona, Ernesto Valverde.