Chile
Se fue: un jugador relegado por Escobar se despidió de Universidad de Chile y ya fichó con otro club
El futbolista no era tenido en cuenta por el colombiano y regresó a su viejo equipo.Universidad de Chile vive un gran momento futbolístico después de mucho tiempo. El equipo ganó los dos primeros partidos del torneo y se posiciona como uno de los tres líderes que alcanzaron la totalidad de las unidades. Un inicio que ilusiona a los fanáticos luego de haber protagonizado años de mucha angustia, fundamentalmente el último, donde el descenso les pisó los talones.
Una de las virtudes que se pueden destacar de este presente en el Azul es el gran nivel mostrado hasta ahora por las incorporaciones. Nombres como Cristian Palacios, Ronnie Fernández y Hernán Galíndez, por ejemplo, evidenciaron en este inicio que están preparados para vestir una casaca con tanto prestigio. Sin embargo, el arribo de tantos futbolistas también tiene como consecuencia dejar relegados a otros, por eso, en las últimas horas se confirmó la salida de Thomas Rodríguez, quien rescindió contrato con Universidad de Chile.
El extremo firmó su regreso a Unión La Calera, club de donde el Bulla lo contrató en 2021 tras unas excelentes tres temporadas en las que su rendimiento fue el mejor. Lastimosamente para sus aspiraciones, su nivel nunca apareció producto de las imposibilidades propias y del muy bajo momento que atravesaba el equipo. El atacante sufrió eso como el resto de sus compañeros y no pudo desplegar sus ya conocidas virtudes.
Al comenzar este año, la llegada de Santiago Escobar al banco de suplentes del Romántico Viajero casi que significó el fin del ciclo de Rodríguez. El colombiano arribó con una idea de juego e incorporaciones claras donde su lugar no estaba. Por todo esto es que, de común acuerdo entre las partes, se decidió dar por finalizado el vínculo al que le quedaba un año de vigencia. Rápidamente, los Rojos aprovecharon eso y ficharon una incorporación de lujo.
La vuelta a casa
Para muchos, una de las principales razones por las que Universidad de Chile protagonizó un año 2021 tan difícil se debió a que no pudo contar con su estadio durante todo ese lapso. El reducto de Nuñoa fue utilizado como parte de las remodelaciones en vista de los Juegos Panamericanos 2023, lo que obligó al club a salir a buscar nuevas localías. Con respecto a eso, recibió las mejores novedades.
“En mayo, días más, días menos, estará listo. Lo que pasa es que en redes sociales nos escriben mucho porque ven fotos del coliseo y ven que no está en obra, está bien, la cancha impecable”, manifestó Andrés Otero, ministro subrogante del Deporte. De esta manera, echó por tierra algunos rumores de que recién se podría utilizar a fin de año o en 2023.