CHILE
Acuerdo histórico: la apuesta de Universidad Católica para su nuevo estadio
Se espera que esté finalizado en 2023.Universidad Católica se prepara para vivir un momento muy importante en su historia. En las próximas semanas, el equipo hará un cambio en la localía para el Campeonato Nacional, debido a que en breve comenzarán con la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.
A la espera por el inicio de las obras para tener un recinto de primer nivel, los Cruzados anunciaron un acuerdo histórico. Este viernes, Universidad Católica selló una alianza con la compañía Claro para cederle los derechos de naming de su nueva casa.
"En un acuerdo comercial inédito en el marketing deportivo del país, Cruzados y Claro Chile sellaron un contrato que establece que la empresa de telecomunicaciones será el partner oficial en el proyecto de modernización del nuevo estadio”, explicaron en un comunicado. Este acuerdo tendrá un plazo de 20 años.
De esta forma, el tetracampeón se convertirá en el primer equipo del fútbol chileno en concretar un contrato para ceder los derechos del nombre de su cancha. Una práctica que se utiliza cada vez más en el mundo y que le permitirá llevar a cabo su sueño de tener un recinto con mayor capacidad.
Según informaron desde Universidad Católica, en las próximas semanas se juntarán con Claro para “definir aspectos muy importantes para el desarrollo del proyecto” del Estadio San Carlos de Apoquindo. Además del nombre, también analizarán “la imagen del proyecto, aspectos de marketing y el brand book o manual de la nueva marca”.
Por el momento, el equipo comandado por Cristian Paulucci seguirá en su recinto habitual hasta que se inicien las obras. Si bien no está definido, su nueva localía podría elegirse entre el Estadio Nacional (cuando finalicen con los trabajos de remodelación) o Santa Laura.
Dura sanción para la UC
Esta semana, el Tribunal de Disciplina emitió su fallo sobre los acontecimientos que ocurrieron en la Supercopa de Chile entre la UC y Colo Colo, en el que los hinchas de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento. Si bien el organismo admitió que el principal responsable fue la ANFP, no le quitó parte de la culpa a los equipos.
Por ello, decidió sancionar a Universidad Católica y al Cacique con una fecha de suspensión sin poder llevar público en condición de visitante en el Campeonato. El próximo encuentro fuera de casa para los Cruzados será frente a Palestino por la fecha 4.