ARGENTINA
“Cambió todo”: el rol de Riquelme para que Boca pueda sumar a su quinto refuerzo
Óscar Romero fue presentado este viernes.Óscar Romero ya es oficialmente jugador de Boca. Luego de una negociación exprés a poco del cierre del mercado de pases, el mediocampista paraguayo llegó a la Argentina y este viernes fue presentado como el quinto refuerzo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.
El exjugador de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa, en la que se refirió a esta nueva etapa en el fútbol argentino con la camiseta del Xeneize y sus expectativas para este año. Además, explicó cómo se gestó su llegada a Boca y reveló que el llamado de Juan Román Riquelme fue clave para que se concrete la operación.
“Tuve entre negociaciones una llamada de Román que cambió todo. El trato, el desafío también. Por supuesto Boca seduce a cualquier jugador”, contó en diálogo con la prensa. Así fue como su destino, que parecía tener destino en el Botafogo de Brasil, dio un giro inesperado para arribar al conjunto de la Ribera.
“Espero estar a la altura, vengo con muchas ganas”.
Óscar Romero aseguró que espera “disfrutar con mucha responsabilidad este desafío” y recordó que en el 2007 tuvo un paso por la Casa Amarilla junto a su hermano mellizo Ángel, cuando eran pequeños. “Hoy se me da a mí la oportunidad de volver después de muchos años. Uno no perdía la esperanza de volver, entrar a la Bombonera y darle alegría a la gente”, expresó.
Con respecto aquel momento en el que vivió en la pensión, admitió que Juan Román Riquelme es su ídolo de chiquito y que siempre lo veía en los entrenamientos como un modelo a seguir. “Román fue un espejo para mí, ser como él. Recibir esa llamada de parte de él, para mí es un privilegio”, aseguró.
Los detalles de su llegada
El mediocampista paraguayo llegó a Boca luego de haber quedado libre en San Lorenzo, club en el que estuvo hasta agosto de 2021 junto a su hermano Ángel. Tras la conflictiva salida de ambos, volvieron a su país para entrenar en el predio de la Selección Paraguaya.
Tras varios meses sin actividad, algo que hizo peligrar su convocatoria a la Albirroja, se sumó al conjunto de Sebastián Battaglia. El contrato se extenderá por dos temporadas.