ARGENTINA
"Se pasan de la raya": la contundente defensa de un jugador de la Selección Argentina a otro
El futbolista fue blanco de críticas en todo el mundo por su bajo rendimiento.Lionel Messi está en un momento complejo en cuanto a lo deportivo con el Paris Saint Germain. A los ojos de un popular medio de comunicación francés, el jugador de la Selección Argentina fue el peor del partido donde su equipo le ganó al Real Madrid por la mínima y falló un penal clave. Sin embargo, un compañero suyo salió al cruce para defender al astro y atacó a quienes lo critican.
En una entrevista con "ESPN", el Papu Gómez tocó varios temas que tienen que ver con jugadores de la Selección Argentina. Habló sobre proyectos como Julián Álvarez y también de los históricos como Lionel Messi. En medio de esto, deslizó que tiene una gran ilusión por lo que puede suceder en Qatar 2022 y las posibilidades de la Albiceleste. Lo primero que destacó el ex jugador de Arsenal fue que Messi tuvo diferentes problemas que provocaron que su rendimiento merme y es entendible.
"Leo tuvo problemas después de la Copa. Lesiones, luego el Coronavirus (COVID-19)", mencionó el Papu, quien además declaró que todas las palabras que salen en contra del astro "se pasan de la raya". Para definir la situación de Lio, Gómez uso una autorreferencia como ejemplo, ya que él vivió una situación similar: "es como me pasó a mí. Él vivió 20 años en Barcelona y de un día a otro se fue, sufrió lo que todos pero él por primera vez". Cabe destacar que el jugador de 34 años jugó por ocho años en Atlanta hasta recibir el llamado de Sevilla en 2021, y previamente solo había cambiado dos veces de país: de San Lorenzo a Catania y luego a Metalist Járkov de Ucrania.
"El idioma es un tema, los nenes, el clima, son cambios que te llevan una adaptación y eso te lleva un tiempo. Estamos hablando de Leo, que era el dueño del Barcelona. Y llega a otro equipo, liga diferente, hay que esperarlo, es el mejor del planeta. Es cuestión de tiempo y vamos a ver la mejor versión de él en el PSG, en Argentina lo viene demostrando", manifestó para respaldar al 10 de la Selección Argentina. Por consiguiente, también habló de lo que espera en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo que debería hacer el equipo previo a comenzar la cita: "Somos candidatos. Por el presente y por la Copa América. Me gustaría medirme contra equipos de Europa porque el fútbol en Sudamérica es diferente. Quisiera jugar contra algún europeo antes del Mundial, pero sí que por historia y presente, somos un equipo a temer".
"Tienen que tener cuidado con esas cosas"
Además, el jugador no pudo pasar por alto lo sucedido con Julián Álvarez, uno de los delanteros con mayor potencial del fútbol argentino y que poco a poco da los primeros pasos en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Sin embargo, el Papu se molestó con los comunicadores y presionó para que protejan la integridad del delantero.
"El otro día vi que metió tres goles con Patronato y los periodistas decían que era Batistuta", soltó y agregó que deben cuidar lo que dicen. "Juega espectacular, pero tiene que crecer todavía y enfrentarse con los mejores. Ojalá vaya y haga mil goles, pero ahí no juega Gabriel Jesús. Hay que estar tranquilos. Se nota la humildad del pibe que es de pueblo y tiene unas condiciones espectaculares", concretó y finalizó advirtiendo que no hay que cargarlo de responsabilidades y presiones.