CHILE
Un nuevo cambio: la medida que afectaría a la Selección Chilena en el cierre de las Eliminatorias
Será para el duelo con Uruguay.La fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas está cada vez más cerca y en la Selección Chilena buscan ajustar detalles para los dos partidos que se avecinan. Los dirigidos por Martín Lasarte están obligados a ganar si quieren ir al Mundial de Qatar 2022 y para ello quieren estar preparados de la mejor manera.
El primer partido lo jugarán frente a Brasil en condición de visitante y en el cierre del clasificatorio la Roja recibirá a Uruguay en Chile. De cara a este último duelo con el conjunto charrúa, la Selección Chilena podría sufrir un cambio en el estadio en el que será local.
Para el último compromiso en el que fue anfitrión, la ANFP decidió crear el plan Calama y llevar al equipo a la altura del Estadio Zorros del Desierto para el encuentro con Argentina. Si bien la idea le rindió frutos como preparación al segundo cruce con Bolivia en La Paz, no le trajo buenos resultados con la Albiceleste, ya que sufrió una derrota.
Con este antecedente, el organismo rector del fútbol chileno optó por descartar dicho recinto y buscarán un nuevo lugar. Si bien la opción de jugar en San Carlos de Apoquindo es la primera de la lista, habría surgido la posibilidad de elegir un lugar especial para recibir en marzo a Uruguay: el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Según informó “Radio ADN”, Martín Lasarte se encuentra preocupado por el mal estado de San Carlos de Apoquindo, por lo que analizan otras variantes. Así fue como apareció la opción de que el recinto de Everton se pueda convertir en la sede para la Selección Chilena.
Un lugar con historia
A lo largo de la historia, el Estadio Sausalito de Viña del Mar ha recibido varios partidos internacionales, muchos a nivel selecciones. El más importante de ellos fue el Mundial de 1962 que se disputó en Chile, en donde fue sede del Grupo C, además de los partidos de cuartos y semifinal.
Asimismo, ha sido uno de los elegidos para la Copa América de 1991 y de 2015, en las que el país fue anfitrión. Sin embargo, curiosamente en ninguno de estos eventos el combinado nacional disputó un partido allí.