Argentina
"Son tramposos": la nueva crítica de una figura mundial a la Selección Argentina
Las idas y vueltas entre el futbolista y la Albiceleste no cesan.La final de la Copa América que la Selección Argentina ganó en Brasil el año pasado quedó en la historia por varios motivos. Para el campeón representó el fin de una larga racha de años sin títulos en los que se acumularon y se volvieron un peso muy difícil de sacar de sus hombros. Del lado del contrincante, se catalogó como una de sus peores derrotas de la historia.
Para muchos ese título que se escapó contra los Albicelestes solo se encuentra por debajo de los más dolorosos antecedentes en Mundiales como pueden ser el Maracanzo de Uruguay en 1950, o bien la goleada sufrida frente Alemania en las semifinales de 2014. Justamente esta comparación fue el pie que tuvo Richarlison para atacar de nuevo a la Selección Argentina.
El jugador del Scrach fue consultado con respecto a qué partido le gustaría como final de Qatar 2022: al equipo de Lionel Scaloni o a los teutones para tomarse revancha del mencionado 7 a 1. El delantero no dudó: “Creo que prefiero a Alemania. Ya sabemos cómo juegan en el fútbol europeo y también sabemos que el fútbol argentino es medio tramposo. Entonces, prefiero Alemania. Quién sabe si los goleamos”. Esta arremetida se suma a la larga lista que conlleva su enfrentamiento con su clásico rival que empezó, justamente, tras esa Copa.
Además, el jugador de Everton también comentó que más allá de su preferencia, un partido de esa envergadura ante el conjunto de Lionel Messi y compañía es una gran ilusión. “En los entrenamientos me imagino en una final de Mundial entre Brasil y Argentina, haciendo un gol al minuto 45. Es mi sueño desde chiquito hacer eso en la final de una Copa del Mundo”, confesó. Richarlison es uno de los habituales convocados por Tité, por lo cual tendría asegurado su lugar en el certamen de noviembre.
Una competencia sana
Independientemente de las chicanas que puede haber entre cualquier rival y la Selección Argentina, se trata de aclarar que es parte del fútbol. Las bromas no pasan de eso y siempre el respeto sobresale. Ese es el caso del atacante, que evidenció su buena relación con sus oponentes.
“Con Dibu Martínez nos saludamos y nos deseamos buena suerte en el partido de Premier. Él sabe del respeto que le tengo, así como él tiene un gran respeto por nosotros”, manifestó y recordó una anécdota de su último paso por San Juan para jugar Eliminatorias: “había hinchas argentinos con remeras con la cara mía que decía ‘se busca a Richarlison’. Es importante para el fútbol esa alegría, esa rivalidad es válida”.