ARGENTINA
El número maldito de Boca: por qué hay preocupación por la camiseta que usará Óscar Romero
El paraguayo firmó con el equipo hasta 2024.Óscar Romero firmó su contrato y ya es jugador de Boca para las próximas dos temporadas. Es para destacar la rapidez con la que se movió la directiva del equipo, con el objetivo de cerrar el refuerzo después de que se caigan las negociaciones con su hermano, Ángel. Sin embargo, en las últimas horas, las redes sociales fueron otra vez el centro de atención, y un usuario desilusionó a quienes tienen mucha confianza en el paraguayo.
En Argentina, se habla constantemente de cábalas por más extrañas y ridículas que parezcan. En este marco, una publicación en Twitter provocó que los fanáticos del Xeneize enciendan las alarmas y bajen las expectativas que tienen con Óscar Romero. El dato tiene que ver con el número que tendrá en su espalda y que, aparentemente, no lleva un buen augurio en Boca.
Fue Pablo, con usuario @p_boullo, quien se encargó de crear un hilo en la red social del pajarito. Allí, destacó que los jugadores que usan ese dorsal desde la década de los 90 a hoy no tuvieron un buen pasó por el equipo de la ribera. Esta supuesta maldición arrancó con Diego Latorre, quien era uno de los aclamados por los hinchas por su primer paso en Boca, pero desde 1997 hasta su partida no tuvo un buen desempeño y, justamente, usó la once en su espalda.
En el equipo pasaron jugadores que no tuvieron un buen nivel como Federico Carrizo o Cristian Espinoza, al haber tenido un breve e intrascendente paso por el Azul y Oro. Marcelo Delgado dejó su típica 16 para ponerse la 11 y, desde ahí, comenzó su peor momento en el elenco boquense, ya que erró el gol contra Bayern Múnich y se fue expulsado por la Copa Intercontinental. El último que tuvo ese dorsal fue Eduardo Salvio, quien ahora utiliza la 10, y nunca logró mantener un buen nivel de manera constante.
Como en todos los ámbitos, hay excepciones. Carlos Tévez utilizó este número por algunos partidos en sus primeros años y logró ser figura del equipo en la Copa Libertadores de 2002, la cual ganó en el mítico Morumbí contra Santos de Brasil. Otro de los que sí tuvieron un buen paso con esta camiseta es Walter Erviti, en 2011, cuando fue campeón invicto del Apertura y subcampeón de la Libertadores.
No habrá sanción para González
Boca jugó un picante duelo ante Rosario Central en donde hubo de todo: desde un penal mal cobrado que atajó Agustín Rossi, hasta un certero golpe de puño de Diego González a Emmanuel Ojeda. Con las claras imágenes de la transmisión oficial, se creía que la entidad rosarina iba a solicitar una sanción de oficio para el mediocampista de Boca, y el vicepresidente Canalla habló y desestimó esto.
"No vamos a pedir una sanción para el Pulpo. El árbitro no habrá visto esa jugada que obviamente era de expulsión", manifestó y se volvió a poner en tela de juicio la utilización del VAR que arribará a la primera división del fútbol argentino a partir de la octava fecha. "Nos pone muy contentos que el VAR pueda estar en el fútbol argentino. Creo que le va a generar mucha tranquilidad a todos", confesó.