CHILE

Para reforzar la última línea: los defensores que podrían llegar gratis a Universidad de Chile

El equipo padece los problemas en el fondo.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 00:00

Este martes, Universidad de Chile confirmó la incorporación de su décimo refuerzo. Se trata de Luis Felipe Gallegos, quien regresa al club que lo vio nacer como jugador para convertirse en la última incorporación de este 2022. Con él, la dirigencia advirtió que dará por cerrado el mercado de pases.

Sin embargo, en lo que va del Campeonato Nacional, el Chuncho ha mostrado una deficiencia en la defensa. Aunque hubo intenciones de ir en busca de una nueva cara para última línea, dicho puesto no fue una prioridad para Santiago Escobar. Con pocos días antes de que cierre el libro de pases, hay algunos defensores con condiciones para llegar a Universidad de Chile.

La U cayó 3 a 2 con Ñublense en la fecha tres

A lo largo de las tres fechas que lleva el torneo, el cuadro universitario no logró mantener la valla invicta y recibió un total de seis goles. Esto lo convirtió en uno de los equipos que más anotaciones tiene, algo que logró aminorar gracias a los ocho goles que hicieron sus jugadores para tener dos victorias y una sola derrota.

Pese a que los resultados no parecen ser malos en este comienzo, algunos hinchas insisten en la necesidad de reforzar la última línea del equipo, especialmente la zaga central. Con la tarde del jueves como fecha límite para hacer incorporaciones, hay varios futbolistas libres para ocupar dicho puesto, e incluso podrían tener su oportunidad de forma gratuita.

Entre los nombres que se encuentran sin club en la actualidad, hay algunos experimentados como Mateo Musacchio, Arturo Mina, Fabián Monzón (ex jugador de la U), Santiago Vergini y Alberto Rodríguez. Además, hay otros más jóvenes como Renzo Alfani y José Manuel Ajá, quienes también esperan un llamado para seguir su carrera.

Monzón estuvo en la U entre 2016 y 2018

La palabra de Santiago Escobar

Luego de la derrota con Ñublense, el entrenador de Universidad de Chile advirtió que su equipo padece algunos problemas en la zona defensiva. “Estamos recibiendo muchos goles, eso está claro”, advirtió en conferencia de prensa.

Sin embargo, se mostró satisfecho con los jugadores que tiene y remarcó que, al momento, no necesita un zaguero central. “En este momento voy a sacarle el mayor de los provechos a la nómina que tenemos, creo que habrá que trabajar con el grupo de jugadores que tenemos y sacarle el mayor de su potencial y ya veremos a futuro qué se debe hacer”, explicó.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias