Internacional
No hay vuelta atrás: la decisión de la Liga de Ucrania tras la invasión rusa
El Shakhtar era el líder del torneo de Ucrania.El mundo se mantiene en vilo. Luego del anuncio de la invasión por parte del ejército de Rusia sobre Ucrania, las alarmas se encendieron en todo el planeta. El universo del fútbol no está al margen de esta situación y, en las últimas horas, la federación de esta nación tomó una drástica medida que afectará el desarrollo del campeonato local.
En este sentido, las autoridades de Ucrania anunciaron que la liga estará suspendida por tiempo indeterminado a raíz del conflicto bélico que mantiene el país de Europa Oriental con Vladimir Putin. A través de un comunicado, se emitió esta novedad y muchas personas se pronunciaron al respecto a través de las plataformas digitales.
Cabe destacar que el torneo de fútbol que se desarrolla en esta nación, cuya capital se establece en Kiev, es comandado de punta a punta por el Shakhtar, uno de los cuadros con mayor historia. Tras 18 partidos diputados, el elenco dirigido por el italiano Roberto De Zerbi se posiciona dos puntos por encima de su inmediato perseguidor.
A raíz del enfrentamiento entre Ucrania y Rusia, esta institución disputó la mayor cantidad de sus duelos por fuera de su ciudad, producto del temor que genera jugar en uno de los epicentros de la posible guerra. En tiempos en los que la incertidumbre se hace más presente que nunca, no hay espacio para que la pelota ruede.
El capitán de Ucrania se pronunció sobre este conflicto
Miles de personas han decidido emitir su posición respecto de esta guerra que mantiene a todo el planeta entero anonadado. A propósito de esto, Oleksandr Zinchenko, capitán de la Selección Nacional, decidió lanzar un mensaje a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales y tuvo una fuerte repercusión en el universo del fútbol.
En este sentido, el futbolista sostuvo que no van a entregar a Ucrania ante las fuerzas de ningún país, por lo que pidió que esta situación llegue a un acuerdo civilizado. Solo el tiempo dirá cuál será el destino de esta nación. Las consecuencias ya se pueden vislumbrar y nadie puede prever qué es lo que sucederá en el futuro cercano.