Chile
Otro competidor para Alexis Sánchez: el refuerzo de élite que desea Inter para la próxima temporada
El futuro del chileno en Italia es un misterio.El Inter de Alexis Sánchez no atraviesa un buen momento. El inicio de año dista mucho de lo que fue el final del anterior y el equipo ganó apenas un partido de los últimos cinco. Esta mala racha hizo que perdiera la punta de la Serie A y también que cayera en la ida de los octavos de final de la Champions League en manos de Liverpool.
El caso del Niño Maravilla fue particular, ya que, justamente, se trata de uno de los mejores rendimientos individuales dentro de este difícil momento, y aun así no logró ganarse la confianza del entrenador para ser titular indiscutido. Por esta razón es que su nombre se volvió a barajar en la dirigencia como una posible alternativa de salida. Rumores incluso indican que el reemplazante de Alexis Sánchez ya estaría definido y sería Gabriel Jesús.
El atacante brasileño es una de las aspiraciones más importantes para después de junio en el campeón italiano. El esquema que utiliza el entrenador de su equipo, Manchester City, no le permite tener la cantidad de minutos que desea: últimamente, Pep Guardiola ha implementado mucho el “falso 9”, alineación que no potencia al futbolista. Es por esto que no vería con malos ojos buscar nuevos aires.
Esto, naturalmente, involucra de manera directa al surgido en Cobreloa, que quedaría aún más relegado en la consideración de Simone Inzaghi. En la actualidad, se disputa el lugar en ataque con Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Un competidor más provocaría una decisión definitiva por parte del trasandino, que hace rato no se siente cómodo en el club. Se vienen semanas decisivas.
Mañana tendrá otra chance
Mientras su futuro no se defina y solo haya especulaciones, está claro que Alexis Sánchez querrá dejar todo en la cancha. Intentará aprovechar al máximo las opciones que le dé el entrenador para demostrar que puede contar con él. La de mañana será una más cuando Inter se enfrente a Genoa por la fecha 27 del fútbol italiano.
Martínez no convierte hace nueve partidos y gritó una sola vez en 2022. Esta actualidad del argentino cansó a Inzaghi, que se inclinó por el ex Barcelona para acompañar a Dzeko en un partido fundamental para la institución lombarda, que necesita el éxito para volver a mandar en la tabla de posiciones.