ARGENTINA
Se lo robó a Boca: el juvenil de River que brilla en reserva
Es el goleador de la Tercera del Millonario.La reserva de River transita un buen momento en la Copa de la Liga. El equipo comandado por Jonathan La Rosa obtuvo una aplastante victoria por 4 a 2 frente a Racing en la cuarta fecha del torneo, lo que le permitió alcanzar los diez puntos y convertirse en uno de los líderes de la Zona 1 junto a Argentinos Juniors.
Uno de los que se destacó en este partido fue Joaquín Panichelli, autor de dos de los goles del Millonario. Con apenas 19 años, se convirtió en una de las nuevas joyas de River, pese a que antes de arribar al club tuvo un paso nada menos que por su eterno rival: Boca.
La historia del delantero con el fútbol comenzó en su Córdoba natal, donde jugó en Deportivo Atalaya. En febrero del 2020 le llegó la oportunidad para hacer una prueba en el cuadro de la Ribera y quedó seleccionado. Todo marchaba viento en popa, hasta que comenzaron los problemas.
Un mes y medio después de jugar en Boca, hubo un desacuerdo con el club dueño de su pase y no pudo continuar. Así fue como, gracias a su representante, Joaquín Panichelli consiguió un lugar para probarse en River y finalmente quedó para seguir su carrera en Buenos Aires.
Las cosas parecían encaminarse nuevamente, pero la pandemia hizo que deba dejar Núñez para volver a su provincia y cumplir con la cuarentena junto a su familia. Sin embargo, lo que parecía una crisis terminó por convertirse en una oportunidad, ya que pudo dar el salto de la quinta división a la reserva.
Fuente: (TNT Sports).
Tras su debut en 2021, rápidamente comenzó a mostrar condiciones y se hizo un lugar en el Millonario: al momento, lleva 25 partidos disputados y cinco goles con la tercera. Además, ya tuvo la posibilidad de compartir entrenamientos con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
El sueño de jugar en primera
Hace un tiempo, Joaquín Panichelli brindó una entrevista al sitio oficial del conjunto de Núñez, en ese entonces habló sobre su deseo de convertirse en jugador profesional. “El debut es como cumplir un objetivo de vida, más en River. Cerrar una etapa para que empiece una nueva”, expresó.
Al respecto reveló que de conseguirlo, podría cumplir con un sueño familiar, ya que su papá tuvo un paso truncado por el club por un problema en la rodilla. “Mi viejo fue jugador y la lesión le cortó la carrera”, explicó.