Argentina
De cara a las Eliminatorias: el jugador de la Selección Argentina que se lesionó y es duda
La Albiceleste jugará en marzo ante Venezuela y Ecuador.La Selección Argentina, ya clasificada al mundial, tendrá una gran oportunidad para probar algunos jugadores, que no suelen participar tanto, en la última fecha de Eliminatorias. Este es el caso de Alejandro Papu Gómez, que no acostumbra ser titular en equipo de Lionel Scaloni y necesita confirmar su lugar en la lista para la Copa del Mundo.
Sin embargo, lo que parecía una oportunidad inmejorable para el volante de la Albiceleste se convirtió en un gran problema. El futbolista del Sevilla sufrió una dura lesión en el día de ayer, durante el clásico ante el Betis, y mientras se esperan los resultados finales de sus estudios, encendió la preocupación en la Selección Argentina.
Gómez debió salir reemplazado del derby cuando el reloj marcaba tan solo 30 minutos de juego. El jugador se desplomó en el campo luego de sentir un dolor muscular, sin sufrir ningún impacto previo, por lo que, en principio, se cree que podría tratarse de un desgarro. Fue sustituido por Munir, quien diez minutos más tarde convirtió el segundo gol del equipo.
Los próximos partidos del combinado nacional están programados para los días 25 y 30 de marzo, frente a Venezuela y Ecuador, respectivamente, por lo que los tiempos de recuperación son muy ajustados. Con que Papu haya sufrido una rotura muscular pequeña, basta para que pudiese perderse ambos encuentros. Además, sería muy peligroso arriesgarlo, ya que este tipo de lesiones suelen ser muy traicioneras y proclives a recaídas.
Gio Simeone pide pista
Si bien la Selección Argentina atraviesa un gran presente en el que logró restablecer la relación entre jugadores, cuerpo técnico y los fanáticos, todavía existen algunos pedidos para Lionel Scaloni y su equipo. Los hinchas argentinos quiere que el entrenador pruebe a algunos jugadores que tienen un gran rendimiento en Europa y aún no fueron convocados.
El último de esos casos es el de Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, quien es el tercer máximo goleador de la Serie A Italiana. El futbolista de 26 años acumula 15 goles y cuatro asistencias en 26 partidos disputados durante la temporada. De esta forma, el ex River suma cuatro goles más que el centrodelantero titular de la Selección Argentina, Lautaro Martínez.