Argentina

Poca agresividad: Marcelo Gallardo explicó porqué a River se le escapó la victoria contra Racing

El Millonario ganaba cómodamente 2 a 0, pero La Academia se lo empató en el complemento.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 10:26

Parecía todo dado para que River consiga su tercer triunfo al hilo y alcance la cima de su zona en la Copa de la Liga Profesional. El equipo derrotaba 2 a 0 a Racing al culminar los primeros 45 minutos y la gente en el Monumental deliraba. Sin embargo, todo eso se diluyó en el complemento cuando los de Avellaneda empataron las acciones.

Fue verdaderamente sorprendente ver cómo el Millonario se dejó estar en esa etapa final, puesto que después del descuento a nadie le sorprendió que llegue la igualdad de La Academia que se llevó un punto de manera justa. Así lo vio Marcelo Gallardo, entrenador de River, que tras el compromiso trató de explicar cuáles fueron las razones por las cuales las tres unidades no quedaron en casa.

Fuente: (Liga Profesional)

“Sacamos la ventaja, tomamos el control absoluto del partido después del primer gol, terminamos bien el primer tiempo. Y, en el segundo, fue mérito de Racing y también un poco lo que le ofrecimos nosotros que no tuvimos la misma agresividad en esa disputa de balón en la mitad de la cancha”, manifestó el Muñeco. También le quedó la sensación de no poder haber sido integral durante la totalidad del cotejo: “hicimos un partido incompleto: lo que sucedió al inicio, esa paridad después del primer gol, fue todo mérito del equipo de seguir sometiendo a Racing”.

Con respecto a por qué se vio ese bajón en el segundo tiempo, el técnico de La Banda dijo: “puede ser producto de haberse encontrado con un partido que se presentó favorable después de haber sacado una ventaja”. Al mismo tiempo, insistió: “creo que producto del mérito de Racing y dejadez nuestra de darle la pelota y no bloquearle esas posibilidades de centros al área que los hacían peligrosos”.

River quedó segundo en su grupo, a un punto del líder Banfield

Por el buen camino

Gallardo insistió en que, a pesar del sabor amargo que significó no poder triunfar, el andar de River es bueno y tuvo una evolución clara desde el comienzo con derrota ante Unión en Santa Fe hasta esta igualdad.

“Fuimos evolucionando con el correr de los partidos, hoy con un rival de buena jerarquía. Por momentos marcamos nuestro ritmo, nuestra propuesta”, analizó. Por otro lado, aclaró que todavía hay margen para seguir creciendo: “todavía nos falta, pero vamos bien, vamos a estar mejor. Eso nos debe ocupar para seguir sumando mayor cantidad de minutos de las cosas buenas que hacemos en juego”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias