ARGENTINA

Puesta a punto: Boca puso a prueba su estadio en medio de una lluvia torrencial

El Xeneize está alquilando canchas tras la primera fecha.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 12:08

Boca ha jugado solo un partido de los cuatro que lleva el campeonato en su estadio porque las deplorables condiciones del piso obligaron a que la dirigencia alquile otros estadios. Ante Rosario Central jugó en el José Amalfitani de Vélez y, el próximo fin de semana, como ambos equipos juegan el mismo día con dos horas de diferencia, cambiará de rumbo y será local en el Cilindro de Avellaneda de Racing Club. Sin embargo, los trabajos en la Bombonera siguen incesablemente.

Los encargados del estado del césped de la cancha del Xeneize trabajaron arduamente durante todo el receso, pero los trabajos necesarios son tales que no llegaron a dejarla en buenas condiciones para el cotejo de la primera fecha contra Colón. Mucha arena impidió que el trámite del encuentro se desarrolle con normalidad y hasta puso en riesgo la integridad física de los futbolistas, que se quejaron y presionaron para salir de la Bombonera. Es por eso que el mantenimiento continuó y el sábado la casa de Boca tuvo una prueba de fuego y la superó.

El estadio no quedó listo para el partido inaugural

Mientras el equipo jugaba ante Independiente en un partido que podría considerarse como de waterpolo más que de fútbol, los empleados aprovecharon para probar el nuevo sistema de drenaje que inauguraron hace poco tiempo. Las pruebas cumplieron y sobrepasaron las expectativas, porque la pelota rodaba con normalidad en el marco de una lluvia que llegaba desde el sur bonaerense y promediaba entre 70 y 80 milímetros en pocos minutos. Además, los vídeos registrados en esa jornada muestran que la arena que reinaba hace unas semanas ahora no estaba presente sobre el césped, sino que se encontraba dispersa por todo el escenario.

Con estas consideraciones, Boca tendrá un mes más para finalizar los trabajos, ya que enfrentará a Huracán en la cancha de Racing y luego deberá jugar dos partidos de visitante en La Plata contra Estudiantes y el Superclásico frente a River en el Monumental. Esto quiere decir que hasta el fin de semana del 2 y 3 de abril el Azul y Oro no estará ante su gente en su cancha. Ese día jugará ante Arsenal, que tendrá la posibilidad de vencer al equipo de Sebastián Battaglia en su propia cancha.

Fuente: (Siempre Boca YT)

Se viene el debut

Después de no ser parte de la delegación en el partido pasado con Independiente, se podrá dar el ansiado comienzo de la relación entre la entidad boquense y Óscar Romero, quien ya respondió bien en cuanto a lo físico tras estampar su firma en el contrato. Este debut no se hará en la Copa de la Liga Profesional, pero si será contra Copa Argentina.

Boca enfrentará a Central Córdoba de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el miércoles a partir de las 9:10 p.m. de Argentina y Chile y las 6:10 p.m. de México. Mientras tanto, Romero acompañó a la delegación, pero no fue parte de los convocados.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias