CHILE
Decisión de Conmebol: la Selección Chilena a la expectativa por una petición de Domínguez
La Roja apoyará a Domínguez en la decisión que ha tomado.El triunfo ante Bolivia en La Paz fue un alivio más que necesario para la Selección Chilena, que ha acomodado su posición en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para lograr un pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Martín Lasarte se jugarán a un todo o nada en las últimas dos jornadas que tendrán lugar en los últimos días de marzo.
Por esto, la Roja entiende mejor que nadie que no hay que descartar la posibilidad de acceder mediante el quinto puesto, el cual la obligará a jugar un repechaje ante un combinado de Asia. Y, a raíz de un reclamo iniciado por la Conmebol, todos en la Selección Chilena han reaccionado con sorpresa por la gran modificación que esa llave recibirá.
El partido repechaje tendrá como sede un estadio que se usará en la cita mundialista. Cabe destacar que los de Lasarte piensan que esta es la posibilidad más próxima para soñar con un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputará en noviembre. El mandamás del fútbol sudamericano no está a gusto con esta situación debido a las condiciones climáticas del país.
El fuerte calor que hará en las tierras que organizan la competencia para junio, el mes planeado para llevar a cabo los duelos que podrían tener a la Selección Chilena como protagonista, es el principal motivo que causó el reclamo de Alejandro Domínguez. El presidente de la Conmebol considera un alto riesgo para los futbolistas jugar con esas elevadas temperaturas que oscilan entre los 32° y 42° grados celsius.
Sin lugar a duda, a la Roja o a cualquier combinado nacional que tenga que disputar el repechaje para conseguir un lugar para la Copa del Mundo de Qatar 2022 le significará un auténtico problema tener que jugar con esos fuertes calores. Por esto, habrá que esperar para ver qué determinación tomará la FIFA a la hora de conseguir un lugar más apropiado que cuide la salud de los futbolistas.
Que le queda a Chile para soñar con Qatar
Si la Selección Chilena quiere estar en la cita mundialista, deberá afrontar con su mejor versión los últimos dos juegos que le quedan por delante. Estos podrían ser de vital importancia para el futuro del seleccionador y se disputarán el 24 y 29 de marzo.
La primera parada para la Roja será ante la invicta y líder Brasil, en condición de visitante, y esto significa para Lasarte el encuentro más complicado. Al jugar Perú y Uruguay en Lima, el seleccionado no correría riesgos de quedar eliminado, pero sí de estar en la cuerda floja. Finalmente será justo ante la Celeste en Santiago que Chile cerrará las Eliminatorias Sudamericanas. Si llegan ambos con chances, esto podría significar una auténtica final.