CHILE
Drama en Universidad de Chile: los problemas que impiden la llegada de un refuerzo soñado
Las gestiones se encuentran casi caídas.Los últimos días fueron turbulentos en Universidad de Chile. Mientras Santiago Escobar y los jugadores se entrenan con la mira puesta en el debut en el Campeonato Nacional, la comisión directiva sufre varios problemas internos que ya derivaron en la renuncia de dos integrantes.
Los quiebres dentro de Azul Azul tuvieron consecuencias, entre ellas una colateral con respecto a un refuerzo soñado para el Chuncho: Matías Rodríguez. A pocos días del comienzo de la temporada, el jugador aún no recibió una respuesta desde Universidad de Chile y peligra su llegada.
El lateral derecho había quedado libre de Defensa y Justicia y comenzó a gestionar su arribo al conjunto universitario, en donde tuvo uno de sus momentos más consagratorios en su carrera. Para el club, su regreso no solo significaba tener a un jugador de jerarquía, sino también un referente dentro de un plantel renovado.
Todo parecía encaminado para que Matías Rodríguez y la U vuelvan a encontrarse, pero ahora la situación tuvo un giro de 180 grados. En parte, esto se debe a los problemas institucionales, que dejaron en un segundo plano las negociaciones con él.
De acuerdo a lo que informó el sitio “En Cancha”, el defensor tenía un acuerdo con el presidente de Universidad de Chile, Cristián Aubert. Él ya se encontraba en Chile, con la indumentaria del club, a la espera por hacerse la revisión médica. Cabe destacar que esta tuvo que ser pospuesta y, al momento, no tiene fecha para realizarse.
Así es como la situación del refuerzo soñado del Chuncho quedó estancada y, dado el poco tiempo que queda para el comienzo de la temporada, podría no darse. Esto repercutiría en la carrera del jugador, puesto que tenía otra oferta superadora que rechazó para cumplir su sueño de regresar al club.
Se alista para la Roja
Mientras se resuelve su futuro en el cuadro azul, Matías Rodríguez alcanzó un importante logro en su carrera. Este martes el jugador anunció que, luego de un largo proceso, pudo obtener la ciudadanía chilena.
"Hoy podemos decir que se terminaron los trámites. Muchas gracias Chile por permitirme ser uno más de ustedes", publicó en una historia en su perfil de Instagram. De este modo, podría tener una oportunidad de jugar para la Selección Chilena en caso de ser convocado por Martín Lasarte.