Argentina
"Fue complicado": el futbolista que se despidió de River tras ser vendido a otro club
El jugador había quedado relegado en la consideración de Gallardo.El mercado de pases en River ha sido realmente intenso en las últimas semanas. El conjunto argentino logró cerrar seis refuerzos de jerarquía y espera la llegada de dos jugadores más, entre los que podría arribar una estrella de renombre para sumarse al sector ofensivo del plantel.
No solamente han venido jugadores al Millonario, sino que también ha sufrido bajas y aún espera la salida de algún que otro jugador. El último futbolista en abandonar Núñez ha sido Federico Girotti, que fue traspasado a Talleres de Córdoba en una importante cifra. El delantero deja River luego de 12 años en la institución y se mostró muy conmovido por la situación.
El atacante, que fue vendido por algo más de 2 millones de dólares a La T, dejó un mensaje para los fanáticos del club riverplatense: “Estoy desde los 10 años, fue muy complicado despedirme hoy de todos. Me ayudaron a crecer un montón desde cuando yo llegué y hoy salgo mucho más maduro. Es complicado irse de la casa de uno, pero a veces hay que tomar otros caminos y ojalá vengan mejores resultados”, expresó.
La institución de Núñez transfirió el 50% del pase de Girotti al club cordobés, mientras que se quedó con un 45%, y el porcentaje restante pertenece al propio jugador. El joven no ocultó su deseo de volver a jugar en el Monumental alguna vez y sostuvo: “Donde me toque aportar y ayudar, ahí voy a estar para aportar. Obvio que uno siempre va a querer volver, es mi casa y en algún momento voy a querer volver, pero hoy toca dar otro paso, uno de crecimiento. Hay que aprovechar las situaciones y los momentos”, declaró.
Por último, el oriundo de Acassuso tuvo palabras de elogio para Marcelo Gallardo: “La verdad que hoy le agradecí todo lo que me enseñó. Me ayudó un montón. Hoy creo que me voy con unos conocimientos muy amplios en todo sentido. Me enseñó muchos conceptos tácticos que por ahí yo era muy cerrado. También el tema de la cabeza, por ahí cuando se daba una situación adversa me caía y hoy ya no, tengo una mentalidad muy fuerte”, cerró.
Se negocia por un importante delantero
River, por pedido expreso de Marcelo Gallardo, tiene como objetivo sumar dos jugadores más en este periodo de transferencias. Los puestos apuntados son el de un centrodelantero y un lateral por derecha, donde Valentín Castellanos y Marcelo Herrera son los nombres requeridos. En tanto que el defensor de San Lorenzo estaría próximo a cerrar su traspaso, la situación del atacante del New York City sería más complicada.
El delantero ya se expresó y aclaró que estaría feliz de poder jugar con La Banda Roja, pero la negociación no será fácil. El Grupo City, dueño de su pase, espera una jugosa oferta para desprenderse del máximo goleador de la MLS. Los empresarios ya recibieron una propuesta de 7 millones de dólares, por parte de Inter de Porto Alegre, que fue rechazada. Si Brito y compañía quieren al jugador, deberán al menos elevar esa cifra.