ARGENTINA
"Tienen hasta el miércoles": el futbolista de Boca que amenazó al Consejo de Fútbol de Riquelme
El Xeneize inició el viernes con un auténtico escándalo.Boca parecía lograr un poco de paz después que se haya frustrado el arribo de Ángel Romero, quien decidió seguir su carrera en el Cruz Azul de México. Pero parece que la calma no es un sinónimo que se aplique al conjunto que dirige Sebastián Battaglia, quien mientras se encontraba en la disputa un amistoso se enteró de los problemas que generó un integrante del plantel que no participó.
El Xeneize, que se encuentra con la obligación de resolver la salida de algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta y de los cuales también busca aprovechar el interés que generan en otros clubes. Pero uno de ellos se cansó de no ser tenido en cuenta ni encontrar facilidades para marcharse de Boca, por lo que decidió amenazar al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.
"Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del consejo se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándoles un gasto innecesario y todas las cosas que se dicen por atrás", inició su fuerte descargo Ramón Ábila, el delantero que volvió de la MLS y no forma parte de la consideración de Battaglia.
“Para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes y ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema, cualquier cosa estoy en el vestuario", cerró su amenaza contra Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca el atacante surgido de Instituto.
Así, los fanáticos del Xeneize se desayunaron con la noticia de que Wanchope no está conforme con la gestión del vicepresidente segundo del club y su equipo realiza para resolver su futuro. De esta forma, la guerra entre el ex Cruzeiro y los encargados del plantel profesional ha dado inicio con una fuerte advertencia que dejará tela para cortar.
La razón del enojo de Wanchope
Ábila ya sabía de antemano que cuando regresara desde los Estados Unidos, donde no tuvo un buen pasar futbolístico, sería rápidamente negociado ya que en Boca no querían contar con él. Pero el mercado de pases llegará a su final justamente el miércoles 9 de febrero, y no parece que haya algo cercano para concretar su salida.
Colón de Santa Fe lo quiere, pero desde el Xeneize no aceptarán un préstamo con cargo y sólo desean venderlo. Por esto, aprovechándose del interés en Wanchope, buscarán acortar distancias con las pretensiones que tiene el Sabalero por Facundo Farías, lo cuál dilata las negociaciones y genera esta impaciencia en el delantero, que volvió de su paso por la MLS con un exceso de peso que enfureció al cuerpo técnico.