CHILE
Define Colo Colo: el particular pedido del próximo rival del Cacique para el debut en el torneo
Everton se expresó y ahora la decisión la toma el Albo.Colo Colo se prepara para vivir el inicio de la Primera División de Chile 2022 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. Los de Gustavo Quinteros han iniciado el año de la mejor forma posible, ya que lograron conquistar la Supercopa al derrotar a Universidad Católica en el Estadio de Concepción por 2 a 0 con tantos de Leonardo Gil y Carlo Villanueva.
El Cacique entiende mejor que nadie que esta temporada puede ser bisagra si cumple con todos los objetivos que se han puesto la directiva, cuerpo técnico y plantel. Pero más allá de eso, Colo Colo se llevó una sorpresa debido a un comunicado de los Ruleteros que llegó a las oficinas del club muy temprano.
“Para nuestra institución es fundamental defender el legítimo derecho que tienen nuestros hinchas de presenciar el debut de su equipo en el inicio del Campeonato Plan Vital 2022, reza el mensaje de Everton de Viña del Mar que también compartieron en sus redes sociales. El mismo es una petición para que haya parcialidad visitante en el Estadio Monumental.
Así, es Colo Colo quién ahora deberá considerar lo que llegó por parte de los Ruleteros y ver si aceptarán o no el pedido del rival en el debut de la Primera División de Chile. Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, es quién tiene la última palabra.
Sin embargo, el Cacique no es el único que tiene que considerar la posibilidad de contar con parcialidad visitante, ya que justamente la Universidad Católica vivió la misma situación aunque desde la vereda de enfrente. Coquimbo Unido no puso en venta entradas para los hinchas de los Cruzados, por lo que también hubo un comunicado para pedir que recapaciten su decisión.
Cambios en las reglas del torneo local
En Colo Colo aún genera malestar y enojo que la anterior edición de la Primera División de Chile se les haya escapado, y aún más al recordar que el Coronavirus (COVID-19) le ha generado tantos dramas. Por el gran número de futbolistas del plantel profesional que fueron afectados por el virus, perdió puntos importantes y expuso a sus jugadores más jóvenes a dar la cara ante la complicada situación.
Por esto, desde la ANFP se llegó a la decisión de que si un equipo que haya sufrido un brote del virus deberá tener mínimo diez futbolistas profesionales, como mínimo, listos para salir al campo de juego. En caso contrario, la federación deberá suspender el encuentro y reprogramarlo.