ARGENTINA
“Las cosas son muy simples”: Riquelme reveló el futuro de Wanchope en Boca
Habló tras el comunicado del delantero.Wanchope Ábila hizo estallar una nueva interna dentro de Boca. Tras varios meses con poco rodaje, publicó en sus redes sociales un comunicado, en el que pide que se resuelva su salida y lanzó una advertencia al Consejo de Fútbol.
Tras aquella fuerte misiva que resonó en las paredes de la Bombonera, la palabra más esperada se hizo escuchar. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló sobre los dichos del delantero y reveló cuál será su futuro con el Xeneize.
“A mí me cuentan todo. Yo no tengo redes sociales. En mi casa me enseñaron que tengo que opinar de cosas que hablo personalmente, no de cosas que no veo”, expresó el dirigente en diálogo con ESPN respecto al comunicado de Wanchope Ábila.
Juan Román Riquelme explicó que el jugador tuvo la chance de irse a Uruguay, pero que él mismo fue el que presentó la oportunidad de ir a la liga estadounidense, algo que le fue aceptado. “A los cuatro meses Minnesota dijo que no contaba más con él”, señaló.
“Me pidió si podíamos facilitarle su salida para ir a otro club. Ahora volvió, entrena con el plantel y acaba de tener una lesión. Deberá curarse bien, nosotros cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir”, explayó el ídolo de Boca.
En ese sentido, mencionó que “los jugadores tienen que cumplir las reglas de nuestro club” y arremetió contra Wanchope Ábila. “Las cosas son muy simples, tiene contrato con nuestro club hasta diciembre. No debe estar contento con cómo le fueron las cosas en Estados Unidos, sino algún club lo hubiese comprado”, finalizó.
El comunicado del delantero
En la mañana de este viernes, el ex Huracán hizo un llamativo posteo en Instagram, con varias quejas hacia la dirigencia del conjunto de la Ribera. “Desde el 3 de enero que empecé a entrenar esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo, ni con mi representante, sigo acá, generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, escribió.
En ese sentido, mencionó que recibió amenazas y que quieren “dejarme expuesto e internar dañar mi imagen”. “Les aviso que yo no les debo nada a ustedes, ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”, rezaba la publicación.