ARGENTINA

"No hay igualdad": Boca recibió fuertes acusaciones del representante de Wanchope Ábila

El jugador le dio tiempo hasta el próximo miércoles
sábado, 5 de febrero de 2022 · 14:51

El mercado de pases de Boca quizá haya llegado a su fin en cuanto a las incorporaciones, pese a que desde la propia entidad de la ribera afirman que irán a buscar más refuerzos, pero no terminó con respecto a los jugadores que se irán del club. Uno de lo que quiere abandonar la institución y comenzó un conflicto con el equipo fue Ramón Ábila, quien asegura que retienen su pase y no le permiten irse a otro destino.

Adrián Roucco, representante de Wanchope está en boca de todos, primero por afirmar que Carlos Tevez está cerca de volver a jugar al futbol en Estados Unidos y después por clarificar desde su versión el problema interno que vive el propio Ábila con Boca. Lo primero que mencionó es que desde los pasillos internos del Xeneize nunca le permitieron al jugador ni a él hablar sobre la situación: "me gusta hablar cara a cara las cosas, de frente, pero no se dio la oportunidad en el club. Ramón no la tuvo a esa chance".

Wanchope anotó 36 goles en 83 partidos

Rápidamente, las consultas que le hicieron desde "TyC Sports" fueron sobre la polémica publicación que hizo el jugador en Instagram y la respuesta dio que hablar porque se vio una mala fe del conjunto Azul y Oro  ya que lo hizo perder una oferta de un gran equipo chileno: "Colón está buscando un delantero y ante la respuesta negativa de Boca, si no expresaba la voluntad de salir podían ir a buscar otro delantero y perder la oportunidad, como perdió otras. Llevé una oferta de Colo Colo, mandé por mail y ante la no respuesta durante una semana, el presidente de Colo Colo se cansó y fue a buscar a Lucero".

La postura que toma el equipo presidido por Jorge Amor Ameal es extraña, porque Sebastián Battaglia le comunicó al delantero que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que el club le debía buscar un préstamo. No obstante, Roucco acusa a los dirigentes de no responder las ofertas y lo que aparentemente causó un gran enojo en el presidente de Colón, quien se fue ofendido por no ser escuchado y por el modo en el que le respondieron. "(Wanchope) no le quiere robar la plata al club. Renovemos un año más y quizá Colón lo quiera comprar", manifestó.

Ábila viene de jugar a préstamo en Minessota United y DC United

Además, mencionó que el futbolista se siente "dolido" y que terminó de explotar cuando publicó el comunicado. "Es ridículo lo que pasa. Va a quedar libre y no se va a beneficiar nadie, porque hasta la Secretaría de Cultura sabe que no va a jugar más en Boca y nadie lo va a venís a buscar si lo ponés a correr a un costado en los entrenamientos. No hay igualdad con el resto de los jugadores". Además, habló sobre el supuesto parte médico falso que publicó la institución en su cuenta de Twitter donde mencionaban que tenía una lesión de grado uno en el recto anterior: "lo de las amenazas es sobre el tema de publicar el informe de la lesión, pasa por ahí. Empiezan a relacionar cuantos desgarros tuvo, si tiene kilos de más, es desprestigio. Un club que quiere cuidad al jugador, no lo hace. Lo político lo dejo de lado, no tienen nada que ver con lo político", cerró.

Llegó el cuarto

Mientras tanto, hay buenas noticias en cuanto a los refuerzos y es que Boca ya tiene entre su plantel profesional de fútbol argentino a Leandro Buey, arquero de 19 años que jugaba en Los Andes, equipo que confirmó el traspaso del juvenil. "Se ha llegado a un principio de acuerdo con Boca por la transferencia. Se realizará la revisión médica pertinente y en las próximas horas se ultimarán los detalles contractuales entre ambos clubes", cerraron.

El golero, de esta manera, se suma a Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal como refuerzos del equipo Xeneize. El jóven superó la revisión médica y lo único que resta es que estampe su firma en el contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias