Chile

El dolor de Santiago Escobar: el técnico de Universidad de Chile recordó el hecho que marcó su vida

El entrenador Azul se prepara para debutar en el certamen local.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 09:51

Cuando Universidad de Chile finalizó de manera angustiante el 2021, tenía en claro que no podía volver a pasar por lo mismo en este nuevo año que se iniciaba. El primer objetivo de la dirigencia fue conseguir un entrenador que genere la confianza de encausar el barco a través de un recambio de jugadores muy importante. El hombre elegido fue Santiago Escobar.

De extensa carrera por su Colombia natal y también por distintos países de la región, el técnico fue seleccionado por la dirigencia del Azul por su reciente gran trabajo en Universidad Católica de Ecuador. Aunque su vida no se reduce solo al fútbol, a nivel personal protagonizó un momento muy trágico que sacudió al mundo en su momento: el crimen de su hermano Andrés, futbolista de la Selección tras su participación en Estados Unidos 1994. De ese hecho habló el estratega de Universidad de Chile con "La Tercera".

Hasta el día de hoy, la muerte de Andrés sigue impune

“Es una persona que está presente todos los días, independientemente del lugar donde yo esté. Yo a él le ofrezco muchas cosas de mi trabajo y de mi vida, porque teníamos una linda relación”, detalla. Vale mencionar que el ex defensor de aquel equipo fue la víctima de estos delincuentes ni bien llegó a su país tras la eliminación en primera ronda. “Cada vez que debo enfrentar un partido me acuerdo de él”, agrega Sachi.

A la hora de pensar en cómo lleva un duelo que tiene una duración de casi 30 años, el flamante responsable del Romántico Viajero asegura: “Eso nunca se supera, es como cuando un padre pierde a un hijo. Jamás se supera. Andrés era diferente, era una persona con muchos valores, era demasiado especial”. Al mismo tiempo marca que perdonar es muy difícil: “me ha costado mucho hasta hoy, es una tarea pendiente”.

Optimismo de cara a lo que viene

Este domingo, Universidad de Chile debutará en el certamen local ante Unión La Calera en un duelo que, a pesar de significar recién el inicio, para Escobar será importante ya que puede marcar tendencia para comenzar con el pie derecho. El club viene de años muy difíciles, pero eso no es motivo para desmotivarse: “me gustan esas presiones”, advirtió el ex estratega de Atlético Nacional.

Escobar sumó ocho refuerzos para este torneo

Independientemente de saber que lo que se necesita es ganar, el cafetero tiene en claro cuál es la responsabilidad inicial, dónde nacen los buenos proyectos: “Recuperar el ADN del equipo. Salir a ganar todos los partidos y volver a poner a la U en el sitial que se merece. Para eso debemos recuperar la confianza en nosotros mismos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias