ARGENTINA
Era defensor y se hizo arquero: la historia y testimonio del cuarto refuerzo de Boca
El juvenil ya superó los estudios médicos.A pesar de haberse mostrado muy activo en el mercado de pases, Boca no ha logrado abrochar a todos los jugadores que tuvo bajo la lupa. No obstante, ya tiene dentro de su plantel a Darío Benedetto, Jorge Figal y Pol Fernández y este fin de semana se ha sumado un cuarto refuerzo, que llegará para cubrir el arco Xeneize en caso de que Agustín Rossi no pueda protegerlo.
Se trata de Leandro Brey, quien inició su carrera en las inferiores de Los Andes en el sur de la provincia de Buenos Aires y tuvo su ansiado debut el año pasado. El juvenil llamó la atención de todos en la Primera B Metropolitana y se convirtió en una de las joyas del fútbol argentino, por lo que en Boca no dudaron en aprovechar la oportunidad para sumarlo al equipo de Sebastián Battaglia como una opción a futuro.
Pero a pesar de que su talento es notorio bajo los postes, el jugador de 19 años no siempre tuvo guantes en su carrera. De hecho, en la novena división del Mil Rayitas era central hasta que le dieron la oportunidad de probar como guardameta, algo que se alegra de que le haya salido tan bien que incluso le abrió las puertas para llegar al Xeneize.
En declaraciones rescatadas por “TyC Sports”, el arquero celebró haber llegado a Casa Amarilla y manifestó que para él significa un cambio tanto en lo futbolístico como en lo personal. Y es que uno de los referentes que tiene cuando piensa en el arco es Esteban Andrada, quien el año pasado se marchó a la Liga MX luego de tener varios desacuerdos con la dirigencia.
"No es fácil saltar a un club tan importante de la Argentina. Trataré de aprovecharlo de la mejor manera. Cambia mi vida por lo que genera Boca, cambia la carrera de futbolista y personal".
El mal trago de Andrada con Monterrey
Tras consagrarse campeones de la Concachampions 2021 al vencer al Club América por 1 a 0, Rayados de Monterrey se clasificó al Mundial de Clubes, que comenzó esta semana en la ciudad de Abu Dhabi. Con un rival notablemente disminuido por 12 ausencias a la que también hay que agregar la de su entrenador, parecía un partido sencillo para el club mexicano.
Fuente: (ESPN).
Sin embargo, el equipo en el que se desempeña Esteban Andrada se encontró con una derrota difícil de procesar ante el Al-Ahly. En el intento por despejar un centro desde la izquierda, el ex Boca envió el balón al medio del área, donde Mohamed Hany estaba oportunamente a la espera para enviar el derechazo que sentenció la derrota de los mexicanos.