ARGENTINA
"Nostalgia": cómo fue el reencuentro de Lucas Pratto con River
El delantero fue parte del amistoso contra Vélez en la jornada de ayer.Lucas Pratto nunca tuvo una gran participación en el equipo de Marcelo Gallardo. Cuando entraba de titular le costaba adaptarse, al juego y cuando le tocaba ser suplente el partido muchas veces no daba lugar a que ingrese. Sin embargo, dos goles al archirrival futbolístico de River, hicieron que quede para siempre marcado en el corazón de los hinchas, que lo ovacionaron pese a usar una camiseta de otro equipo en su regreso al Monumental.
El gol desde el saque del medio a Boca en la final de ida y el que hizo en Madrid para empatar aquella final de Libertadores de 2018, posicionaron al Oso Pratto como si fuese un ídolo de toda la vida en el equipo de Núñez. Si bien tuvo grandes momentos como esos dos festejos o el tanto ante Athletico Paranaense sobre la hora para remontar la serie y ganar la Recopa Sudamericana de 2019, Lucas nunca encontró su mejor versión y no pudo desenfundar del todo su tanque. Sin embargo, ayer cuando volvió recibió la ovación de todo el estadio, saludó a todos sus ex compañeros que todavía permanecen en River y abrazó a Marcelo Gallardo.
No sólo volvió Pratto, sino que también Juan Fernando Quintero con los colores del Millonario. Ellos dos dieron vuelta el partido más importante de la historia de River para que luego la eterna corrida del Pity Martínez liquide las acciones y haga que el Millonario levante su cuarta Copa Libertadores. Al irse sin lugar en el club y con algunas declaraciones un tanto polémicas, el Oso no pudo esquivar las preguntas de los periodistas y, en diálogo con "ESPN", confesó la imagen que tiene del entrenador.
"La relación siempre fue muy buena, con respeto. Ya dije que las relaciones se desgastan, tuvimos un momento que no nos entendíamos y lo mejor para River y para mí fue tomar esa decisión, pero tengo el mejor de los recuerdos y nunca dudé en ir a saludarlo", remarcó el delantero. Además, expresó lo que sintió cuando volvió al Antonio Vespucio Liberti: "Alegría y nostalgia. Pasé el momento más lindo de mi carrera en este club y no me lo voy a olvidar nunca. Cuando se hicieron los grupos del campeonato pensé que no me iba a cruzar con River salvo que se diera en instancias finales, pero después surgió lo de este amistoso. Estoy muy contento por el recibimiento y por cómo me trataron".
Como no podía ser de otra forma, también fue consultado por el equipo que armó La Banda para este 2022: "es un equipazo. Refuerzos fuera de serie, Juanfer que tiene algo especial con River, tiene un aura diferente, entró y cambió el partido, es otra clase de jugador". Además, confesó que continuará con la prolongación de la estructura que comenzó hace años con el último paso de Ramón Díaz y el posterior arribo de Gallardo a la dirección técnica. "Julián (Álvarez) es un chico que tiene una generosidad para el compañero para trabajar y tiene unas condiciones enormes. El otro día lo felicité cuando se confirmó la venta", cerró.
Otro más que entrena diferenciado
Queda claro que River no quiere vueltas. Cuando un jugador no renueve su vínculo, no entrenará con el plantel y será apartado como sucedió con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes abandonarán el club en cuanto llegue una oferta o culmine su contrato. A ellos se les añadió el nombre de Santiago Simón, jugador de la reserva, quien tampoco llegó a un acuerdo y el 30 de junio sería su último día como futbolista del Millonario.
El juvenil es pretendido por Rosario Central, quien ya tuvo acercamientos y quiso llevarlo a préstamo. Mientras tanto, un llamado a Angileri podría romper con el mercado, ya que Flamengo haría un ofrecimiento para quedarse con los servicios y la ficha del lateral izquierdo para el Brasileirao y la Copa Libertadores.