ARGENTINA
A puro enojo: los dardos contra Riquelme en Boca del representante de Pavón
El vicepresidente habría dado declaraciones falsas sobre el pase del jugador.La novela de Boca sigue con Ramón Ábila y Cristian Pavón. Cuando todo era alegría y paz por los buenos refuerzos que pudo concretar, apareció el comunicado de Wanchope que notificaba que le daba plazo al equipo hasta el miércoles para definir su salida. Ahora las aguas las movió Fernando Hidalgo, representante de jugadores, quien apuntó contra Juan Román Riquelme y lo acusó de aportar información falsa con sus declaraciones.
El ídolo del Xeneize había destacado que Kichan Pavón no pudo llegar a Los Ángeles Galaxy y que el pase se cayó por una denuncia por violencia de género que tiene el delantero. La acusación existe efectivamente, pero el representante del jugador manifestó que posteriormente a recibirla, Boca recibió dos ofertas más que fueron rechazadas: "la última oferta fue el 10 de febrero de 2021. Posterior a la denuncia sobre Cristian. Boca rechazó dos veces la propuesta de Estados Unidos. Tienen derecho, pero son responsables", reconoció Hidalgo en diálogo con "La Red".
Además, se mostró sumamente molesto por la cifra con la cual está valuada Pavón. "Viene jugando hace dos años con un valor de dólar verdaderamente ridículo que se actualizaba por la suba de la cuota social, pero que con la pandemia nunca se incrementó en los últimos dos años. Ese contrato se devaluó", mencionó. Similar a la situación de Wanchope, es extraña la postura del Consejo de Fútbol y la dirigencia del Azul y Oro, porque en junio termina el contrato de Cristian y se irá libre sin beneficiar al club.
El 7 Bravo ya jugó en Los Angeles Galaxy durante 2019 y 2020, cuando se fue a préstamo desde Boca, pero volvió al club de la ribera para el 2021, año en el que jugó apenas 30 partidos y anotó cuatro goles. Inesperadamente, Sebastián Battaglia le dijo que no será tenido en cuenta para esta temporada, por lo que el club deberá pagarle el sueldo a un futbolista que no entrará en los partidos por los próximos cuatro meses.
Se iría un juvenil
Después de la charla que tuvieron Juan Román Riquelme y Martín Palermo, técnico de Aldosivi, se confirmó que Agustín Lastra viajaría a Mar del Plata y sería jugador del Tiburón por este año. Una oportunidad más que positiva para los juveniles que, ante tantos refuerzos de calidad que incorporó Boca, no tendrán lugar en el equipo.
Eros Mancuso es otro de los jugadores que pueden renovar su vínculo con el conjunto boquense e ir a jugar a Aldosivi por el 2022. Sin embargo, es obligación que se de la renovación, porque Boca tiene contrato hasta diciembre de 2023.