Inglaterra
Ya conoce su rival en octavos: Liverpool derrotó a Cardiff y avanzó en la FA Cup
Con el debut de Luis Díaz, los Reds se impusieron por 3 a 1.Por el solo hecho de ser el certamen más añejo del mundo, la FA Cup en Inglaterra tiene un sabor más que especial y se toma como una de las prioridades para los equipos más importantes. Esa seriedad se traslada incluso en los primeros partidos como el que hoy protagonizó Liverpool al derrotar 3 a 1 a Cardiff City de la segunda división para citarse con el Norwich en la quinta ronda.
Naturalmente el protagonismo de los Reds se vio desde el primer minuto y marcó su jerarquía a través de la tenencia de balón y las aproximaciones al arco rival. La primera clara la tuvo Diogo Jota que no pudo vencer al arquero tras un gran recurso de media vuelta antes de los cinco minutos. Primero Curtis Jones de manera increíble y luego Roberto Firmino volvieron a perderse la apertura ante un Cardiff que solo defendía. Esa táctica le sirvió ya que el primer tiempo se fue y Liverpool no pudo romper el empate.
Esa resistencia duró pocos minutos en el complemento. Y es que el delantero portugués remató de cabeza un preciso centro de Alexander-Arnold para romper el score y encaminar el pasaje. Si el predominio ya era claro, con el ingreso del debutante Luis Díaz pasó a ser abrumador. El extremo colombiano tuvo una gran carta de presentación con su desequilibrio y velocidad. Por eso no sorprendió que en su estreno ya se anote una asistencia. Esas virtudes fueron las que le permitieron desbordar y cedérsela al japonés Minamino para estirar distancias.
Ya con el trámite liquidado llegaron las últimas dos modificaciones en las estadísticas. Elliott definió de gran manera en el área para transformar en goleada la victoria de los dirigidos por Jurgen Kloop, mientras que el tanto del honor del conjunto galés apareció un instante después por intermedio de Colwill. El éxito de los locales fue claro y continúan con vida en el certamen.
Lo que se viene
Tras colocarse en el siguiente turno, Liverpool no se duerme en los laureles. A la espera de sus dos máximas estrellas, Sadio Mané y Mohamed Salah, que esta tarde se enfrentarán en la final de la Copa África, ya vislumbra los próximos partidos.
El próximo jueves se enfrentará a Leicester y el domingo a Burnley por Premier League con la intención de no perderle pisada a Manchester City. Igualmente su vista ya está puesta en el compromiso del 16 ante Inter por la ida de los octavos de final de Champions.