ARGENTINA
Fin a la novela: Boca definió el futuro de Wanchope Ábila
La dirigencia actuó tras su fuerte comunicado.El conflicto entre Wanchope Ábila y la dirigencia de Boca llegó a su fin. Luego de unos días turbulentos por el comunicado que compartió el jugador en sus redes sociales, el Consejo del Fútbol comandado por Juan Román Riquelme tomó una determinación sobre su futuro.
El delantero, que no fue tenido en cuenta tras su regreso de la MLS de los Estados Unidos, buscaba una salida del Xeneize para seguir su carrera en otro club. Finalmente, en Boca aceptaron la oferta que llegó por él desde Colón para convertirse en refuerzo para el 2022.
Hace unos días, Wanchope Ábila había hecho una publicación en su perfil de Instagram en la que manifestó su descontento con la dirigencia. “Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta” expresó, a la vez que denunció amenazas por parte de gente del club.
Su misiva también incluyó un ultimátum para el club, ya que advertía que esperaba hasta este miércoles por una respuesta en cuanto a su futuro. Al respecto, Juan Román Riquelme le respondió que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y dejó en claro que no iba a aceptar un préstamo por él.
Tras aquel ida y vuelta, este martes se llegó a un acuerdo con Colón para que el delantero pueda seguir allí su carrera. Las dos instituciones acordaron que los de Santa Fe van a adquirir en 100% del pase del ahora ex Xeneize, a cambio de 1.7 millones de dólares por tres temporadas.
Siguen las negociaciones por Facundo Farías
La joya del Sabalero es uno de los jugadores que desvela al conjunto de la Ribera. Si bien en los últimos días el club hizo una nueva oferta para quedárselo que incluía a Wanchope Ábila, la transacción por él se llevó a cabo de manera independiente entre los dos clubes.
Por el momento, desde Santa Fe no aceptaron las propuestas por facundo Farías. Boca quería quedárselo a cambio de 2.5 millones de dólares más el delantero, pero finalmente esto fue descartado por la dirigencia comandada por José Vignatti.