ARGENTINA

La Selección Argentina se ilusiona: las chances de poder organizar un Mundial renacen en FIFA

El país recibió excelentes noticias de cara a su candidatura.
martes, 8 de febrero de 2022 · 00:00

La Selección Argentina ha albergado en una sola oportunidad la Copa del Mundo, en el año 1978 y en la cuál terminó como campeona al derrotar a Holanda en la final. Por este motivo, Claudio Tapia tiene en mente aprovechar su gran momento para realzar la candidatura para el 2030.

En principio, la Albiceleste quería presentarse como con Uruguay para rememorar los 100 años de la primera final de la historia, donde la Celeste se impuso por 4 a 2. Cuando parecía que sería otra la organización conjunta que terminaría por hacerse con la candidatura, a la FIFA llegan excelentes noticias para la Selección Argentina.

Argentina llegó a la final en 2014, pero cayó ante Alemania en tiempo suplementario

Reino Unido, para muchos el favorito para hacerse con la sede, decidió dedicarse a la organización de la Euro 2028, por lo cuál se baja de la competencia. Esto no son más que buenas noticias para Tapia y la Federación Uruguaya, ya que buscarán realizar las gestiones para ubicarse en la tabla de preferidos.

Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda lanzaron un comunicado en el cuál explicaron que prefieren abandonar la chance de realizar un torneo a escala mundial y prefieren albergar en sus sedes a los de su continente. Así, la Selección Argentina y la Celeste podrían unirse nuevamente.

Tapia sueña con albergar una Copa del Mundo durante su gestión

Además, cabe destacar que Chile y Paraguay, donde se ubica la sede de la CONMEBOL, volverán a sumarse al proyecto para que sea sudamerica quien se haga con la chance de tener la Copa del Mundo 2023. El gran rival, a priori, parece ser la unión entre España y Portugal, aunque no se desecha la candidatura de Marruecos. 

Argentina y la fallida Copa América 2021

En un principio, el trofeo que alzó la Albiceleste en tierras brasileñas no iba a disputarse allí, pero por presión de Jair Bolsonaro lo fue y, al haber albergado la pasada edición, se terminó por llevar a cabo en ese país. Pero Colombia y Chiqui Tapia tenían todo listo para ser sedes conjuntas para llevar a cabo la competencia.

Finalmente, debido a la pandemia a raíz del Coronavirus (COVID-19), los cafeteros determinaron bajarse de la realización. Así, la Selección Argentina aspiraba a ser la única organizadora, pero el presidente Alberto Fernández, presionado por los medios y la oposición, decidió oponerse a su realización.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias