Argentina
Lo pretenden: River podría desprenderse de un futbolista considerado por Marcelo Gallardo
Un club europeo realizaría una importante oferta para quedarse con su ficha.Mientras River se prepara para el comienzo del campeonato que lo tendrá en cancha el sábado ante Unión, todavía surgen novedades con respecto al mercado de pases. El equipo se siente conforme con las incorporaciones sumadas, pero hasta que la fecha límite para incorporar tanto en Argentina como Europa no llegue, todavía no tendrán definido el plantel completo. Una muestra de ello es el rumor que se activó en las últimas horas.
Si bien al técnico millonario, Marcelo Gallardo, le gustaría conservar a todos sus futbolistas, también es cierto que hay puestos donde se puede percibir cierta sobrepoblación, fundamentalmente de mitad de cancha en adelante. En relación a eso es que, si llega alguna oferta por alguno de esos nombres relegados, se la analiza. Tal es el caso de Jorge Carrascal, quien podría dejar River para llegar a CSKA de Moscú.
El conjunto ruso habría vuelto a la carga por el colombiano al igual que en mercados anteriores. En esa oportunidad, el ofrecimiento se declinó por expreso pedido del entrenador que deseaba su permanencia. La realidad hoy marca que, con la llegada de los refuerzos, el volante jugaría poco por lo cual desde sus intenciones también nace la posibilidad de que se concrete. De hecho, el Muñeco ha pensado en una posición desconocida para él como es la de falso 9 para poder darle más minutos con La Banda.
La propuesta desde Europa no está clara, aunque según informaciones se trataría de un préstamo inicial con obligación de compra a fin de año. Esto quiere decir que, si Carrascal logra cumplir ciertos requisitos durante su estadía en ese fútbol, el club deberá abonar cerca de 7 millones de dólares por su ficha. En principio, la sesión se daría ahora a cambio de un monto muy bajo confiando que la inversión importante llegará en diciembre.
Se abre una puerta
Si bien el mercado de pases en Argentina cierra el jueves, la posible salida del Cafetero podría darle a River la posibilidad de extender el tiempo en caso de poder sumar una incorporación más. Incluso con el detalle de que, al desprenderse de un extranjero, el mismo puede no ser argentino.
Si se termina por dar esta chance, se presume que el puesto a buscar sería el de algún delantero. Con condiciones naturales para ese puesto solo cuenta con Julián Álvarez y Bryan Romero. A la espera de la recuperación de Matías Suárez, quien podría ganar un lugar sería el juvenil Florián Londoño Bedoya. Aunque lo más probable es que apueste por poblar la mitad de la cancha con volantes que pisen el área.