CHILE
Oportunidad perdida: el refuerzo soñado de Universidad de Chile fue anunciado en otro club
El Chuncho estancó las negociaciones por problemas internos.Un quiebre en la dirigencia de Universidad de Chile hizo que el club transite días conflictivos. Si bien el equipo siguió adelante con los entrenamientos y se oficializó la llegada de nuevos jugadores, los problemas puertas adentro dejaron como saldo la pérdida de un importante refuerzo para el club.
Matías Rodríguez, uno de los jugadores laureados en la historia del Chuncho, estaba muy cerca de volver para tener un tercer paso por la institución. Sin embargo, el poco diálogo con los directivos de Universidad de Chile hizo que decida cambiar de rumbo y este martes se confirmó dónde seguirá su carrera.
El defensor de 35 años estaba expectante por la posibilidad de regresar al club donde tuvo uno de los mejores momentos de su etapa como profesional. Tras haber quedado libre de Defensa y Justicia, tuvo una reunión con el presidente del conjunto universitario, Cristián Aubert, y llegó a un acuerdo.
Todo parecía encaminado y Matías Rodríguez aguardaba en Chile para realizarse la revisión médica correspondiente. Pero de un momento a otro la situación cambió radicalmente, tras la partida de dos directivos de Azul Azul. La cita fue cancelada y no volvió a reprogramarse.
Finalmente, tras dos semanas de espera por una respuesta positiva de Universidad de Chile que nunca llegó, este martes, el defensor de 35 años fue presentado como jugador de Defensa y Justicia. De esta forma, seguirá un año más con la camiseta del cuadro en el que militó en la última temporada.
Dos que están al caer
La U emprendió una renovación masiva del plantel para esta temporada. Tras sufrir varias bajas, Luis Roggiero trabajó para sumar nuevos nombres al club: Hernán Galindez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández, Cristian Palacios, Ignacio Tapia e Israel Poblete son los que ya se encuentran confirmados.
A poco del cierre del libro de pases, aún resta definir la llegada de otros dos jugadores que estarían muy cerca. Se trata de Luis Felipe Gallegos y Emmanuel Ojeda, quienes ya tendrían todo acordado y solo restaría su firma para que sean oficializados. De esta manera se daría por culminado el mercado del Chuncho para este 2022.