ARGENTINA
De mal en peor: Boca no podrá contar con este jugador en el duelo por Copa Argentina
El entrenador sufre una baja sensible.Boca no parece que haya tenido el mejor comienzo de semana, ya que después del frustrante empate ante Independiente por 2 a 2 en Avellaneda, inició el lunes con la fuerte pelea entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra. El mediocampista abandonó la práctica y se retiró a su hogar en medio de un amistoso entre los posibles titulares por Copa Argentina ante un combinado de juveniles y algunos nombres del primer equipo.
Y a esto, el técnico Xeneize deberá sumarle otra mala noticia que llegó al final de la práctica, ya que uno de los futbolistas que probó en el once que estaría desde el arranque ante Central Córdoba de Rosario este miércoles, no pudo finalizar la práctica. Así, Boca perderá a una de sus piezas más importantes de cara al choque por Copa Argentina.

Diego González no pudo terminar la práctica de fútbol de esta mañana en Ezeiza y se retiró por una lesión, de la cuál ya se realizó los estudios correspondientes aunque de momento se desconoce el parte médico. El mediocampista formó parte de la mitad de cancha que paró Battaglia junto a Esteban Rolón y Óscar Romero.
Así, casi con seguridad se puede esperar que el entrenador de Boca empiece a buscar otra variante en ese sector, ya que su primer reemplazante era Almendra. Con la relación entre el técnico y el futbolista totalmente rota, ahora deberá encontrar en otros nombres con menos experiencia a su sustituto.

González, de 33 años y con pasado en Racing de Avellaneda y Lanús, era la primera variante ante una posible ausencia de Juan Ramírez o Guillermo Fernández, considerado también un jugador influyente dentro del plantel Xeneize para Battaglia. A veinte días del superclásico, el ídolo espera que el Pulpo pueda llegar en óptimas condiciones.
¿Quiénes pueden reemplazar a González?
La realidad marca que el técnico de Boca no quiere tener que sumar un titular al once que jugará ante Central Córdoba de Rosario este miércoles por la noche en el duelo correspondiente a la Copa Argentina 2022. Por esto, ante la falta de González, casi con seguridad su lugar lo ocupará una figura surgida de las inferiores del club.
Cristián Medina es quien corre con más chances de integrar el once de Battaglia ante la ausencia del Pulpo, aunque si busca más contención en la mitad de cancha, asoma el nombre de Alan Varela para ocupar ese puesto. Más atrás, aparecela figura de Gabriel Vega, aunque su posición natural podría chocar con la de Óscar Romero.