CHILE
Para qué los llevaron: el drama que vive Universidad Católica con los refuerzos
Cristian Paulucci no puede disponer de ellos en el campeonato.Desde el inicio del Torneo Nacional 2022, Universidad Católica ha evidenciado ciertas deficiencias en su rendimiento que podrían traer complicaciones a futuro en la búsqueda del pentacampeonato. A pesar de ello, las victorias no se detenían para los dirigidos por Cristian Paulucci hasta que llegó el duelo con Palestino de este domingo, que venció por 3 a 2 de local en la cuarta fecha del certamen.
Esta situación se pone aún más alarmante cuando nos percatamos de que la UC no ha hecho mucho uso de los nuevos nombres que dispone la plantilla. De hecho, de los seis refuerzos que ha tenido Universidad Católica para afrontar la triple competencia, solamente dos han debutado y ni siquiera han tenido mucho tiempo en cancha.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Yamil Asad fue el primero de ellos en salir al campo de juego en la victoria del conjunto cruzado sobre Curicó Unido e incluso tuvo una leve participación en la jugada del gol. Sin embargo, debió ser sustituido en tiempo cumplido por Clemente Montes debido a una lesión que lo marginó por tiempo indeterminado y con apenas diez minutos de juego.
El otro es Lucas Melano, que tuvo cinco minutos de acción en la derrota con los Árabes, lo que suma un total de un cuarto de hora entre ambos jugadores. Claro que todo tiene una justificación y es el hecho de que ninguno llegó con ritmo y mandarlos al terreno puede tener como resultado una lesión, motivo por el que el entrenador apenas ha hecho un par de usos de ellos a la espera de que se acomoden al equipo.

Lo que sigue para los Cruzados
Aún con nueve puntos en la tabla de posiciones, Universidad Católica tendrá una nueva oportunidad de asegurarse el liderato en este inicio del certamen. El próximo domingo, desde las 8:30 p.m. (hora de chile) visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre por la quinta fecha con el objetivo de tomar ritmo y mejorar en juego de cara al clásico universitario que está cada vez más cerca.
A su favor está el hecho de que los Mineros no han tenido muy buenas experiencias en su propia casa, con una derrota ante Curicó Unido y un empate con Ñublense. Por el contrario, la UC ya tuvo una victoria de visitante en la primera fecha sobre Coquimbo Unido, aunque no se le ha hecho fácil dicho partido.