ARGENTINA
El primer culpable: el once de Boca y la salida de un titular por decisión de Battaglia
Se avecinan nuevos cambios en el once del Xeneize.Boca no ha dejado una buena imagen en la caída en La Bombonera ante Huracán por 1 a 0, encuentro que correspondió a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. A poco de afrontar una nueva edición del Superclásico de Argentina, Sebastián Battaglia sabe que tendrá sólo una prueba antes de ese importante encuentro.
El Xeneize sabe que el duelo ante River es de suma importancia, ya que también sirve como previa del sorteo de la Copa Libertadores de América y qué coincidirá con otros grandes clásicos a nivel mundial y local. Por esto, desde Boca han probado un once que tiene nuevamente a un titular que sale del mismo.
Battaglia siente que son pocas las piezas a ajustar para empezar a consolidar un equipo titular que demuestre una mejoría partido a partido, por lo cuál siente que el nombre a cambiar es el de Jorman Campuzano. En su lugar, Cristián Medina estará a un costado de Guillermo Fernández, quien será el volante central de contención.
Juan Ramírez, uno de los puntos más flojos de Boca ante el Globo, que mantendrá su puesto a la izquierda de Pol, mientras que arriba se producirá el regreso de Luis Vázquez. Con Nicolás Orsini también de bajo rendimiento contra Huracán y Darío Benedetto lesionado, el joven atacante buscará aprovechar su chance.
Además, Alan Varela ya es nuevamente una alternativa del Xeneize que será tenido en cuenta por el entrenador, caso contrario al de Agustín Almendra, quien mientras el ídolo siga como técnico del equipo, no volverá al vestuario de los futbolistas profesionales. Eso sí, el joven oriundo de Isidro Casanova difícilmente pueda hacerse con un lugar a la brevedad.
Otro ídolo le pegó a Almendra
El joven mediocampista entró en conflicto con Battaglia y ha perdido demasiado terreno en Boca, de donde incluso el plantel profesional le soltó la mano debido a que no quiere sumarle al técnico más problemas de los que ya tiene. Incluso, los ídolos del club se han manifestado, y nuevamente lo han castigado.
"Es una falta de respeto. Ya van tres o cuatro veces que se equivoca. Ya estuvo un año y medio sin jugar. Era un jugador de 30 millones y ya no lo es. Nunca demostró en 10 partidos seguidos que era el gran crack que todo el mundo pensó que era", explicó Hugo Perotti, cuyo hijo también jugó en el Xeneize.