ARGENTINA
“Es un sueño”: la felicidad de una de las sorpresas de Scaloni en la lista de la Selección Argentina
Sueña con quedar en la lista para las Eliminatorias.El pasado domingo, Lionel Scaloni sorprendió al presentar una lista de la Selección Argentina con 44 jugadores que podrían participar en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El asombro fue mayor al ver los nombres, entre los que había varios inesperados por todos.
Entre las sorpresas en la convocatoria de la Albiceleste se encuentra la de Lucas Boyé, quien lleva un gran presente en el Elche de España. En la previa al encuentro que disputará frente al Granada por La Liga, el ex River no ocultó su felicidad por la citación a la Selección Argentina.
"Una alegría inmensa. Independientemente de lo que pase en la lista definitiva, para mí esto ya es un logro. Es un sueño porque para mí estar ahí los que me conocen saben que es muy importante”, expresó el delantero el conferencia de prensa.
Me genera una felicidad grandísima.
A sus 26 años, el jugador del Elche llevaba un tiempo a la espera de un posible llamado desde el combinado nacional de su país. Finalmente, Lionel Scaloni lo incluyó entre los 44 preseleccionados que podrían estar en los últimos dos duelos del clasificatorio.
Si bien esta no es la lista definitiva, Lucas Boyé aseguró que no habló con nadie del cuerpo técnico y no sabe de qué dependerá que pueda quedar. “Eso lo sabrá el técnico y sus ayudantes. Uno trata de hacer siempre lo mejor en su equipo”, expresó.
El jugador reafirmó que haber sido considerado para la Selección Argentina “es un logro importantísimo y una felicidad muy grande”, y espera ser uno de los que dispute las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, destacó que al momento el equipo “está pasando un gran momento, da gusto ver jugar a nuestra selección”.
Las otras sorpresas de Scaloni
Con la clasificación ya asegurada, el entrenador decidió aprovechar estos últimos partidos para comenzar a mirar más allá de lo que será el Mundial de Qatar 2022. Gracias a un buen trabajo de scouting, decidió incorporar algunos juveniles con vistas al futuro.
Estos son Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, los hermanos Valentín y Franco Carboni, Luka Romero y Matías Soulé. Lo llamativo de ellos es que algunos son hijos de argentinos nacidos en el exterior, e incluso han disputado partidos en las selecciones menores de España e Italia.