ARGENTINA
Battaglia no lo puede creer: Boca sufre la baja de un titular y podría perderse el superclásico
El Xeneize vuelve a presentar problemas para armar un once.Boca no dejó a nadie conforme después de su actuación en la derrota ante Huracán por 1 a 0 en La Bombonera, encuentro que correspondió a la quinta jornada de la zona B en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. A pocos días del Superclásico, Sebastián Battaglia entiende que su futuro puede verse ligado a dicho partido.
El Xeneize ha entrado en días que podrían ser críticos, pese a que la temporada no comenzó hace mucho, pero esto se debe a la poca paciencia de los fanáticos. Una caída ante River podría terminar de quitar la poca confianza que hay en el actual entrenador, que para colmo sabe que su Boca podría llegar al duelo ante el Millonario en el Monumental sin un titular.
Óscar Romero debutó ante Central Córdoba de Rosario y si bien el equipo no mostró un buen funcionamiento, supo sacar a relucir su talento, algo que Battaglia destaca al querer jugar con enlace. El problema es que el flamante refuerzo del conjunto azul y oro se encuentra con una dolencia que podría apartarlo de las canchas.
El paraguayo que llegó a Boca, pese a que el interés real parecía ser por su hermano, sorprendió gratamente al cuerpo técnico y sus compañeros. Curiosamente, ya lleva disputados más minutos en cancha desde su arribo que lo que jugó los últimos seis meses.
Por ese motivo, en el Xeneize entienden que el físico de Romero tras tanta inactividad le empieza a pasar factura y con el Superclásico tan cerca, difícilmente pueda ser parte del equipo que visitará a Estudiantes de La Plata. Así, el entrenador ya empieza a analizar posibles variantes para el once que disputará el compromiso previo al duelo con River en el Monumental.
¿Quiénes podrían ingresar por Romero?
Acá al técnico de Boca se le complica y mucho la ecuación, ya que el paraguayo le ofrecía la chance de jugar con un enganche, algo que sin su presencia lo hace dudar si repetir o probar viejas fórmulas. Se espera que Aaron Molinas sea quien se haga cargo de ese puesto, pero parece que el entrenador tiene otra alternativa en mente.
Si se repite el ingreso de Eduardo Salvio, el sistema sufrirá un cambio y volverá a utilizar extremos, corriendo a Sebastián Villa al sector izquierdo y dejando la banda derecha para el Toto. Vázquez seguirá como centrodelantero, ya que le ganó la pulseada a Nicolás Orsini, mientras Darío Benedetto buscará estar bien desde lo físico para visitar a River.