ARGENTINA
“Quisiera volver donde uno fue feliz”: el ex River que sueña con ser dirigido por Gallardo
Aseguró que le gustaría volver al Monumental.En el último mercado de pases, varios jugadores que vistieron la camiseta de River decidieron volver al club. Juan Fernando Quinteros, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez regresaron al Monumental, donde fueron bien recibidos por los hinchas junto a los otros refuerzos.
Los tres habían manifestado sus intenciones de tener un nuevo paso en el Millonario, pero no son los únicos que lo hicieron. Recientemente, otro ex River reveló que le gustaría volver para trabajar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Se trata de Juan Manuel Iturbe, actual jugador del Aris Salónica de Grecia. Pese a que tuvo una estadía corta en el club durante el 2013, aseguró que tiene buenos recuerdos de su paso y le gustaría tener una nueva oportunidad en el conjunto de Núñez.
Todo jugador quisiera volver donde uno fue feliz.
En diálogo con el programa “SportsCenter”, el extremo contó que tiene “esa ansiedad de poder volver”. “Para mí sería un privilegio enorme, también creo que sería algo muy bueno, por el presente que tiene River, por lo que ganó, por todo”, expresó.
Sin embargo, es consciente que eso no solo dependerá de su voluntad, sino también de otros factores como las necesidades del equipo. “Depende muchas veces de Marcelo (Gallardo), quien comanda todo”, señaló Juan Manuel Iturbe.
En ese sentido, afirmó que le gustaría trabajar bajo la conducción del Muñeco, quien ha sido destacado por su trabajo a nivel internacional. “Todo jugador quisiera estar ahí y ser dirigido por Marcelo”, manifestó con ansias de regresar nuevamente a Núñez.
Lo que dejó su paso por el Millonario
Juan Manuel Iturbe arribó al Monumental a comienzos del 2013, en medio de la temporada, desde el Porto de Portugal. Fue un préstamo que solo duró seis meses y estuvo en el equipo comandado en ese entonces por Ramón Díaz.
A lo largo de su estadía, disputó un total de 17 partidos, en los que sumó 865 minutos. En dicho semestre, registró tres goles (frente a Tigre, Independiente y San Martín de San Juan) y dos asistencias. Cuando culminó su temporada en River, regresó a Europa para partir hacia el Hellas Verona de Italia.