CHILE
Regreso inesperado: el Inter usaría a Alexis Sánchez como moneda de cambio por una figura
El chileno está muy cerca de partir.El Inter parece haber definido el futuro de Alexis Sánchez. Luego de una temporada en la que no pudo encontrar la continuidad deseada y no ha conformado al cuerpo técnico ni a los directivos, el tocopillano tendría altas chances de dejar la institución mucho antes de lo esperado.
Si bien de momento el Niño Maravilla tiene contrato vigente hasta 2023, en el club no lo tendrían en cuenta para la próxima temporada. Desde el cuadro lombardo ya tendrían un plan para utilizar a Alexis Sánchez como moneda de cambio para incorporar a una figura que sueña con volver a Italia.
Según la prensa europea, Romelu Lukaku tendría intenciones de vestir nuevamente la camiseta del Inter. El actual delantero del Chelsea no lleva un buena relación con el entrenador Thomas Tuchel, motivo por el cual no estaría dispuesto a seguir en el equipo de la Premier League.
A esto se suma el mal momento que transitan los Blues, que se vieron afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania debido a su ex presidente, Roman Abramovich. El club debe sanar sus arcas y deshacerse del alto salario del belga, que supera los 12 millones de euros, podría alivianar la situación económica.
De esta forma, desde Inglaterra podría encaminarse para que Romelu Lukaku se vaya del Chelsea y se acerque al Nerazzurri. Sin embargo, para concretarse su arribo, primero deberán concretar la salida de Alexis Sánchez.
En ese sentido, los directivos del Inter buscarán encontrarse un nuevo destino en el próximo mercado de pases de verano. Así, podrían liberar los siete millones de euros que abonan por año por el tocopillano para repatriar a uno de los jugadores más destacados de los últimos años.
Sánchez, de nuevo al banco
La última presentación de Alexis Sánchez con el cuadro lombardo no dejó una buena imagen. El chileno fue titular en el duelo con el Liverpool por la Champions League, y si bien tuvo un rol destacado en el primer tiempo, en el segundo se fue expulsado y complicó al equipo, que quedó eliminado de la competencia.
Tras este mal paso, recibió decenas de críticas por lo ocurrido, y eso repercutió también en su futuro. De cara al duelo con Torino por la Serie A, Simone Inzaghi lo sacará del once inicial para dejarlo en el banco de suplentes.