Chile
“No es un problema de cansancio”: Manuel Pellegrini se refirió a los inconvenientes en el plantel
Manuel Pellegrini se prepara para recibir al Athletic Club.En la previa del próximo duelo que tendrá el Betis frente al Athletic Club en el marco de la liga española, Manuel Pellegrini contestó varias preguntas que le hicieron los periodistas presentes en el entrenamiento del club andaluz y sorprendió con algunas frases respecto al particular momento que atraviesa su conjunto.
En relación con la enorme cantidad de lesiones que sufrió en los últimos partidos, como así también los malos resultados que cosechó en sus pasados duelos, Manuel Pellegrini reconoció que la gran cantidad de competencias en las que se encuentran los ha desgastado. De todos modos, el ex entrenador del Real Madrid manifestó que confía ciegamente en que se revertirá esta racha adversa.
“No es un problema de cansancio físico sino de la tensión de estar en tres frentes”.
A su vez, el profesional de 68 años manifestó que el Betis actualmente tiene su cabeza en la liga española, ya que persiguen el deseo de acceder a las competiciones europeas en la próxima temporada. Para ello, no tienen más opción que vencer al Athletic Club y soñar en grande.
Independientemente de los últimos resultados que obtuvo en los diferentes torneos de los que forma parte, Manuel Pellegrini ha marcado un fantástico camino en el cuadro verde. Sin lugar a dudas, su nombre quedará instalado en las páginas doradas de esta institución, aunque él espera agigantar aún más su leyenda.
La estadística de Pellegrini en el Betis
Desde que arribó a este club, el chileno impuso todo su talento al frente del grupo. Hasta el momento, registra 84 encuentros en el banco de suplentes y obtuvo el 60,7 % de los puntos en disputa. A su vez, registra 45 victorias, 18 empates y 21 derrotas, lo que lo posiciona como su tercer mejor rendimiento desde que arribó a Europa.
El próximo 23 de abril, el Betis tendrá una oportunidad histórica de conseguir un nuevo título. Deberá enfrentar al Valencia en el marco de la final de la Copa del Rey y se esperan que miles aficionados se hagan presenten en el estadio para acompañar al elenco comandado por Manuel Pellegrini. Él, por su parte, buscará aportar su granito de arena.