ARGENTINA

Otra vez Rossi: el arquero se lució, Boca ganó y ahora va por River

El Xeneize se llevó un triunfo importante en La Plata y está listo para el superclásico.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 23:53

Boca dejó atrás la triste imagen que dejó ante Huracán en La Bombonera y se impuso en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 gracias al tanto de Luis Advíncula. Los de Sebastián Battaglia llegan con un triunfo al duelo ante River del domingo 20 de marzo en el Monumental.

El Xeneize dejó una mejor performance en el Gran Buenos Aires, contra el invicto de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, que no la pasó nada bien con el planteo rival. Pero pese al dominio de Boca, Fernando Echenique señaló un polémico penal en contra del conjunto azul y oro.

Advíncula anotó su primer gol con la camiseta azul y oro

Si bien es muy fina lo que el árbitro advirtió como infracción de Frank Fabra sobre Manuel Castro, previamente se vio un claro off-side que hubiera anulado lo que terminaría siendo otra gran muestra del arquero del equipo de Battaglia. Agustín Rossi volvió a demostrar que en los penales es una garantía y esta vez atajó un remate de Leandro Díaz.

A Boca se le empezaba a hacer cuesta arriba el complemento y para colmo, su capitán, Carlos Izquierdoz, salía lesionado. Pero el equipo demostró que lo de Huracán fue sólo una mala noche y encontró, tras un gran centro de Sebastián Villa, la cabeza de Luis Advíncula para abrir el marcador.

Izquierdoz terminó con una bota ortopédica en su pierna izquierda y parece imposible que llegue al duelo ante River

Es cierto que el Xeneize lo pudo liquidar como también es verdad que Estudiantes hizo méritos para igualar el partido, pero un equipo se encontró con mala fortuna para definir y el otro se topó con un Rossi muy seguro. Así, los de azul y oro terminan llevándose un triunfo importante en la antesala del superclásico del domingo 20 de marzo ante River en el Monumental.

Polémicas en La Plata

Si hay algo que destacó en el choque entre Boca y el Pincha, fue el pésimo manejo de Echenique como árbitro del encuentro, el cuál se jugó con mucha vehemencia y una total falta de autoridad de su parte. Leonardo Godoy para los locales y Guillermo Fernández para la visita, debieron haber visto la segunda amarilla.

Además, en el Xeneize molestó que Jorge Morel también haya tenido una serie de infracciones después de haber sido amonestado a los 44 minutos del complemento. Lo del penal, seguramente sea la gran mancha del árbitro, que no advirtió que la infracción de Fabra no parecía haber existido y previamente, hubo una clara posición adelantada de Castro, quién terminaría recibiendo la falta del lateral izquierdo colombiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias