Argentina
Por la recuperación: los cambios de Battaglia en el equipo de Boca para enfrentarse a Estudiantes
El Xeneize necesita volver al triunfo después de perder contra Huracán.Boca no consigue vivir momentos de paz. Más allá de que los resultados conseguidos no son del todo malos, los problemas internos se hicieron presentes en la esfera pública en las últimas semanas y eso repercutió en el plantel. Además, a esto se le sumó la derrota del pasado fin de semana contra Huracán, que generó la pérdida del invicto y provocó muchas dudas por el bajo nivel.
En relación con eso es que el técnico del Xeneize, Sebastián Battaglia, planea una alineación bien distinta para medirse hoy frente a Estudiantes, líder de su zona. Exceptuando el arquero, que seguirá siendo Agustín Rossi, tocará piezas en todas las líneas y buscará ese funcionamiento que poco se pudo ver desde que se hizo cargo del primer equipo. No son pocos los que comienzan a dudar de su continuidad manejando los hilos de Boca, los próximos partidos son claves.
En defensa, quien retornará es Frank Fabra, tras su polémica expulsión contra Independiente. El colombiano completará por izquierda la línea de cuatro defensas compuesta por Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. En la zona del mediocampo, quien saldría para dejar su lugar a Cristian Medina sería Jorman Campuzano. La intención es que el juvenil se junte más con Pol Fernández para generar más juego.
La posición de enlace también presentaría un cambio de nombres en el club de la Ribera, ya que el paraguayo Oscar Romero será preservado y Aarón Molinas ocupará esa función. Su tarea será asistir a los delanteros Luis Vázquez (sale Nicolás Orsini) y Sebastián Villa. Esta formación será la encargada de llevarse tres puntos del estadio Uno de la ciudad de La Plata.
A contrarreloj
Así trabajan dos de las grandes figuras de Boca en su condición física para llegar en óptimas condiciones al partido del próximo domingo frente a River en el Monumental, ni más ni menos. Oscar Romero está en mejor estado que Darío Benedetto.
El paraguayo apenas sufre una sobrecarga menor en el isquiotibial derecho. De hecho, no está concentrado para el duelo de hoy por mera precaución. Las velas están prendidas en su totalidad en honor al Pipa, quien sufre una lesión muscular en la pierna derecha. Si bien hay reservas respecto a de qué se trata, se presume que es un desgarro que casi lo descarta para el superclásico.