Argentina
Se cansó: la figura del Leeds se iría del club por el despido de Marcelo Bielsa
Durante su estadía en el club, el futbolista llegó requerido por El Loco.El Leeds United no pudo, al menos en lo que va de la actual temporada, repetir el gran rendimiento que había obtenido en el torneo pasado. El equipo inglés, tras perder 15 de 29 partidos de la Premier League, se ubica a tan solo 4 puntos del descenso. Esto provocó que hace pocos días la dirigencia tomase la determinación de rescindir el contrato de Marcelo Bielsa, quien ya no es más el entrenador de Los Pavos Reales.
La decisión tomada por los directivos no dejó conforme a nadie en el Leeds, ya que El Loco es considerado una auténtica leyenda en la ciudad, ubicada en Yorkshire del Oeste. De la mano del rosarino, el club volvió a lo más alto del fútbol en Inglaterra luego de 16 años hundido en las categorías del ascenso de aquel país. Pero este no fue el único legado de Marcelo Bielsa, quién también dejó conformado un plantel repleto de grandes jugadores.
Uno de ellos es Rapinha, que llegó a la institución en el año 2020 desde el Stade de Rennes por pedido expresó del técnico argentino. El estratega logró convertirlo en una figura a nivel mundial, a tal punto de que actualmente es un habitual convocado por la Selección Brasileña y se posiciona en el interés de los clubes más grandes del planeta como Barcelona, entre otros, quien buscaría llevarse al extremo en junio.
Por otro lado, el equipo catalán ya sabe que a mitad de año deberán buscar un reemplazo para Ousmane Dembelé, quien se marchará libre del Blaugrana, y su entrenador, Xavi Hernández, ya puso la mira en el jugador de Los Blancos. El Leeds piensa sacar, al menos, 50 millones de euros por Rapinha, quien es el mejor jugador del plantel en la actual temporada, más allá del flojo rendimiento general.
La ventaja del Barcelona
Si bien Rapinha, luego de ser entrenado por Marcelo Bielsa y convertirse en uno de los jugadores más importantes de la Premier League, quiere dar el salto hacia un equipo más grande, hay un factor que podría ser determinante en su llegada al Barcelona. El representante del futbolista es nada más y nada menos que Deco, ex jugador y referente del club catalán.
El ex volante de Portugal tiene una gran relación con Joan Laporta, quién de hecho fue el que lo llevó al Blaugrana cuando aún pertenecía al Porto. Según la prensa, la buena relación entre ambos podría facilitar las negociaciones para que el brasileño opte por el club español. Además, El Loco, a quién Rapinha considera su mentor, le habría aconsejado ir a un equipo en el que pueda resaltar sus virtudes, siendo así el Barcelona de Xavi un lugar ideal.