Argentina
Sorpresivo: vinculan a Marcelo Bielsa con la dirección técnica de un equipo argentino
El Loco podría volver a su país después de varios años.Marcelo Bielsa causa sensación por sí mismo, una prueba de ello fue la enorme repercusión que generó en el mundo del fútbol su alejamiento de Leeds por malos resultados. Una campaña lejana a las expectativas obligó a la dirigencia de despedirlo, pero el innegable legado que dejó impregnado en los hinchas será imborrable. A partir de quedarse sin trabajo, volverá a ser una figura muy buscada.
De hecho, en las últimas horas se empezaron a conocer rumores de posibles equipos que querrían al Loco, de todas maneras, por su forma habitual de proceder suena complicado imaginar que se encause en un proyecto de inmediato. Dicho esto, no significa que los distintos clubes no se ilusionen con tenerlo y no solo en el fútbol europeo sino también en su país. En la jornada de ayer surgió la fuerte versión de que Godoy Cruz de Mendoza tentaría a Marcelo Bielsa.
Esta idea de la dirigencia del Tomba no es casual, su actual entrenador Diego Flores trabajó con él en su cuerpo técnico durante su reciente experiencia en Inglaterra y la buena relación serviría como nexo. Naturalmente, la intención no es cesantear al actual estratega sino más bien que trabajen en conjunto en el plantel. Una idea que por ahora suena descabellada, pero que no descartan que pueda tomar forma.
El buen trabajo de la entidad cuyana en lo que tiene que ver con el fútbol, la buena administración realizada desde que regresó a primera, más las buenas referencias que pueda brindarle quien fuera su colaborador, son los argumentos de esperanza con los que cuentan para esperar una respuesta positiva del nacido en Rosario en caso de ofrecerle el cargo. Por ahora no hay más que eso, pero en la tierra del buen vino ya se preparan para descorchar por el arribo de una celebridad.
Sus experiencias en Argentina
Desde que abandonó la Selección Albiceleste en 2004, Marcelo Bielsa no volvió a estar a cargo de un equipo relacionado con su país. Se dedicó a extender su carrera en el extranjero en países como Chile, Francia e Inglaterra. Salvo excepciones, en todos esos lugares dejó huella demostrando su gran capacidad.
Como responsable del combinado nacional estuvo cinco años, antes de eso se había iniciado como DT en su amado Newell´s en la temporada 90-91 donde a lo largo de dos años obtuvo un título y un subcampeonato local y de América. Tiempo después recayó en Vélez con quien consiguió una nueva corona en el único campeonato que dirigió en 1998.