ARGENTINA
Battaglia lo pidió: Boca peleará con dos grandes de América para fichar a esta estrella
El Xeneize peleará por hacerse con este futbolista.Boca sabe que en caso de avanzar a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América 2022, deberá reforzarse mejor si quiere competir de igual a igual con los equipos brasileños. Por su parte, Sebastián Battaglia espera que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol hagan el esfuerzo por un futbolista que no seguirá en Europa.
El entrenador del Xeneize, si bien está bastante conforme con el plantel que tiene a su mando en este momento, también entiende que los rivales harán un esfuerzo por mejorar a mitad de año, y es ahí dónde Boca deberá competir con otros dos gigantes para hacerse con un jugador que en el pasado tuvo la chance de vestir de azul y oro.

Juan Brunetta se ha lucido en el Parma después de transitar dos años en el conjunto que descendió a la Serie B de Italia, pero desde la institución han decidido no hacer uso de la opción de compra. De esta forma, deberá retornar a un Godoy Cruz que no podrá cumplir con las pretensiones económicas del jugador.
Allí aparece Boca como el máximo candidato a hacerse con su pase, pero también están al tanto en el Consejo de Fútbol que el delantero está en la mira de Fernando Gago para Racing y Eduardo Domínguez sueña con incorporarlo a Independiente. Eso sí, parece que Battaglia sabe que su equipo es el que tiene todas las de ganar.

Económicamente, el Xeneize está en un mejor momento que el Rojo. La Academía, si bien podría hacer el esfuerzo, quizás se vería comprometida para terminar de reforzar las otras posiciones dónde Pintita siente que necesita otros nombres. Por eso, la chance de que Brunetta vista de azul y oro a partir de junio es muy alta, aunque habrá que negociar con Godoy Cruz.
Otro rival que podría aparecer
Al joven surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí también lo buscan otros equipos más allá de Boca, Racing e Independiente, pero ninguno de la magnitud de los argentinos. Aunque si bien ya ha conseguido un nombre en ese puesto, hay otro grande que podría meterse en la pulseada debido a que el futbolista es la debilidad de su técnico.
Marcelo Gallardo ha intentado en incontables oportunidades convencer al futbolista para que llegue a River, pero la directiva y Enzo Francescoli, Director Deportivo del club, nunca pudieron llegar a un buen acuerdo. Con la llegada de Esequiel Barco, parece que Brunetta no aparece en el radar del Millonario, salvo que el Muñeco se obsesione nuevamente.