ARGENTINA
Lo buscan de varios equipos: quieren llevarse a uno de los favoritos de Marcelo Bielsa en Leeds
Fue uno de los mejores hombres del argentino durante su estadía.Marcelo Bielsa dejó el Leeds United a fines de febrero luego de una dolorosa seguidilla de derrotas con marcadores de mucha diferencia, algo que no convenía al club si quería mantenerse en la Premier League. Los aficionados lo despidieron como un héroe a pesar de los resultados porque se había convertido en alguien muy importante en la ciudad inglesa.
Uno de los aspectos que hizo fuerte al entrenador argentino en dicho equipo fue el haber contado con Kalvin Phillips, uno de los jugadores más importantes de los Pavos Reales, que fue clave en el ascenso del 2020 y en el meritorio noveno lugar en la temporada pasada. El volante iba a ser una pieza fundamental para Marcelo Bielsa en la actual edición del campeonato, pero una lesión lo dejó afuera de competencia a inicios de diciembre.
Desde entonces, el rendimiento del cuadro blanco ha bajado notablemente, motivo por el que hoy peligra su permanencia en la máxima categoría. A esto hay que sumar que la dirigencia podría tener el desafío de mantener al seleccionado inglés en el plantel a pesar de que su contrato termina recién en 2024, especialmente porque varios clubes lo tienen en la mira.
Manchester United, Liverpool y Aston Villa ya habían manifestado su interés e incluso los Villanos fueron a buscarlo en enero, aunque no lograron convencer con las 55 millones de libras esterlinas ofertadas. Ahora el que se suma como comprador es el Newcastle, que tiene capital de sobra desde que la institución fue adquirida por el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, que pagaría lo que sea con tal de situar al equipo entre los mejores de la liga.
El Leeds podría desarmarse
A los problemas anímicos derivados de las derrotas, hay que agregar que no todos los jugadores están conformes con la salida de Marcelo Bielsa. Si bien su sucesor Jesse Marsch logró su primera victoria este domingo sobre el Norwich por 2 a 1, varios jugadores piensan en buscar un nuevo club la próxima temporada.
Uno de ellos sería Raphina, de lo más importante que tiene el plantel en el campo de juego. El brasileño ha sonado para suplantar a Ousmane Dembelé en el Barcelona, lo que sumaría nivel para mantenerse en la Selección Brasileña, ya que el rendimiento del Leeds podría ser contraproducente para las convocatorias de Tite.