CHILE
"No es la primera vez": Manuel Pellegrini cuestiona a los árbitros pese al triunfo
El Ingeniero no quedó conforme con la terna en la victoria de su Betis.Si bien el Real Betis de Manuel Pellegrini logró llevarse un importante triunfo en el Estadio Benito Villamarín ante el Athletic Bilbao por 1 a 0, al entrenador parece no haberle dejado del todo conforme la actuación del árbitro. Y esto se debe a que Antonio Miguel Mateu Lahoz expulsó a Nabil Fekir.
El Ingeniero al ver la jugada por la cual el atacante francés recibió la tarjeta roja, se dio cuenta enseguida que su futbolista había sido agredido y por eso reaccionó de esa manera contra Iker Munian. Por tal motivo, Manuel Pellegrini estalló contra los jueces encargados de impartir justicia.
"No he hablado todavía con él, ya lo haré. No es la primera vez que después de pegarle 20 patadas reacciona. Es un jugador que aguanta el balón, que no se tira al piso y de 20 faltas que le hacen 10 no las señalan. Reaccionó. Es entendible, sin justificarlo. Los que pegan siguen y los que juegan se van", sentenció el chileno en conferencia de prensa.
Y no es para menos que Manuel Pellegrini se enfade, ya que se aprecia como cuando Fekir recibe una infracción por parte de Óscar de Marcos y se encontraba en el suelo, Munian le tira de la barba. El francés no se lo toma para nada bien y reaccionó mediante un golpe, motivo por el cual terminó en ser expulsado por Mateu Lahoz.
De todas formas, el Ingeniero terminó abrazado junto al ex Olympique de Lyon con el cual compartieron una sonrisa cómplice, que delataba, seguramente, que no sería castigado por el cuerpo técnico. Ahora, el Real Betis Balompié deberá prepararse para su siguiente compromiso, que será ante el Eintracht Frankfurt en Alemania, por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League 2021/22.
La gran temporada del Betis
Los verdiblancos, de la mano de Manuel Pellegrini, han logrado una temporada soñada que podría terminar con más de un título si la suerte está de su lado. Además de la revancha ante los alemanes, donde deberán remontar un resultado adverso, también hay más objetivos en el horizonte.
De momento, están en la zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, tan sólo una unidad por encima del Barcelona que aún adeuda dos encuentros. Y para culminar, el Real Betis Balompié disputará la final de la Copa del Rey el sábado 23 de abril ante el Valencia.